Lewis Hamilton, durante la segunda sesión libre en Abu Dabi
Lewis Hamilton, durante la segunda sesión libre en Abu Dabi - AFP

Fórmula 1 | GP de Abu DabiHamilton toma el mando en Abu Dabi

El inglés se coloca primero en la segunda sesión de libres por delante de Vettel. Alonso bajó al décimo puesto

Actualizado:

Lewis Hamilton (Mercedes), ya campeón mundial por cuarta vez, fue el más rápido en el segundo ensayo libre para el GP de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

[Resultados del GP de Abu Dabi]

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 39 vueltas, con neumáticos de compuesto ultrablando, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en 1:37.877, 149 milésimas menos que Sebastian Vettel (Ferrari), que había sido el más rápido en el primer entrenamiento y que dio dos vueltas menos que el inglés en el segundo.

Fernando Alonso repitió 28 veces el trazado en la segunda sesión y en su mejor vuelta rodó en 1:39.559, a un segundo y seis décimas del tiempo de Hamilton, que mejoró el récord de la pista que horas antes había batido a su vez Vettel, que lo detentaba (con 1:40.279) desde 2009, el año del estreno de Abu Dabi en un Mundial de F1.

El otro español en pista, Carlos Sainz (Renault) acabó con el decimotercer tiempo del día. El madrileño giró 38 veces durante la segunda sesión, que acabó con luz artificial; y marcó un crono de 1:40 segundos.201, a dos segundos y tres décimas del tiempo del campeón inglés.

Vettel defiende en Abu Dabi 22 puntos frente a Bottas para asegurarse la segunda plaza final en el Mundial, que concluirá este domingo después de veinte carreras, y en la que el alemán sólo perdería el subcampeonato si el finlandés gana la carrera y él no pasa del noveno puesto.