Malas noticias para Fernando Alonso en el arranque del sábado del GP de Austria. El asturiano no podrá utilizar más este fin de semana la última evolución del motor Honda, la Spec 3 , que sí llevó durante los entrenamientos libres. Honda ha detectado ... un problema de fiabilidad que obligará a McLaren a recuperar el motor que llevó Alonso en Azerbaiyán para no sufrir una nueva penalización.
Sin embargo, durante la noche se detectó un problema con su MGU-H, por lo que se tomó la decisión de intercambiar su unidad de potencia.
Al regresar a una especificación antigua, el piloto asturiano no será sancionado con posiciones en la parrilla de salida, aunque pierde las posibles mejoras anunciadas en el motor Honda. Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, monta la especificación 3, que a priori aportaría cerca de 30 caballos más a su MCL32.
Con este cambio afrontó Alonso la tercera sesión de entrenamientos, en la que solo pudo ser decimoquinto a un segundo y medio de Sebastian Vettel, autor del mejor crono.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete