Fernando Alonso durante la carrera de Australia
Fernando Alonso durante la carrera de Australia - EFE

Fórmula 1Así ha animado Alonso a su equipo durante la carrera

El piloto asturiano ha querido contagiar a uno de los ingenieros de McLaren el entusiasmo con el que ha afrontado el primer GP

Actualizado:

Pese a no clasificarse en el día de ayer para la Q3 y aunque el coche no estuviera en plenas condiciones para Australia, el optimismo de Fernando Alonso era evidente. El español, antes de conocer el dulce final de la carrera, ya había demostrado el buen ánimo con el que afronta esta temporada.

El piloto asturiano mantuvo una divertida conversación con uno de sus ingenieros durante la carrera. El momento sucedió cuando se le ha comunicado el trompo de Verstappen al español, quien ha sacado su buen sentido del humor: «Habla un poco más alto que parece que ya estás perdiendo energía y la carrera es muy larga». El ingeniero no ha dudado en acompañarle en cuanto a entusiasmo y le ha respondido: «Estoy corriendo contigo». «Es muy, muy difícil de seguir, así que piensa más en la estrategia», ha añadido el piloto. A juzgar por el resultado final de la carrera, parece que tanto Alonso como la estrategia del equipo han sido eficaces.