Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Hungría
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Hungría - EFE

Fórmula 1Alonso: «Podemos darnos con un canto en los dientes»

El asturiano, que saldrá undécimo, da las gracias a la lluvia; Sáinz, quinto, acabó contento: «todo ha salido perfecto»

Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), después de acabar en el undécimo puesto la jornada de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, ha comentado que en el seno de su equipo pueden darse «con un canto en los dientes» por lograr dicho resultado bajo el chubasco de Hungaroring.

«Una clasificación bastante divertida. En seco estábamos bastante atrás y la Q1 iba ya a estar difícil, pero con los cambios y con un pelín de suerte gracias a la lluvia hemos remontado unas cuantas posiciones; salimos muy cerquita de los puntos, así que muy contento. Podemos darnos con un canto en los dientes», admitió Alonso.

«Ha sido un sábado salvado gracias a la lluvia y con una buena posición de salida. Sabemos que aquí la crono es el 90% de la carrera y que es muy difícil adelantar; se forma un tren de coches», aseguró el piloto asturiano del equipo McLaren, que quedó eliminado durante la Q2.

Además, Alonso se mostró optimista para la carrera dominical. «Haciendo una buena salida mañana, creo que tenemos posibilidades de puntuar y que sin lluvia no habríamos tenido. Hay que estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, me siento afortunado de la crono de hoy», concluyó.

Sainz saldrá quinto

El piloto español Carlos Sainz (Renault), tras acabar en el quinto puesto durante la lluviosa jornada clasificatoria del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, ha confesado que «nunca había rodado con este coche en agua extrema» como la que se ha encontrado este sábado en el circuito de Hungaroring.

«Temía un poco no saber lo que iba a pasar, porque nunca había rodado con este coche en agua extrema, y he decidido en la Q3 quedarme fuera con el neumático de agua extrema usado para adaptarme un poco al coche, para conocerlo un poco mejor... y, cuando ha llegado la hora de verdad, arriesgar un poco más y poner una vuelta buena. Difícil pero contento, porque todo ha salido perfecto», dijo Sainz.

«Muy contento. A celebrarlo, porque era importante en unas condiciones difíciles y donde siempre es bueno brillar. Éste ha sido uno de esos mensajes que hay que hacer alguna vez durante el año y ha tocado aquí. He visto, cuando se ha puesto a llover, que teníamos una buena oportunidad», comentó el piloto madrileño a pie de pista.