Fernando Alonso: «He subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo»
Fernando Alonso
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «He subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo»

El piloto español se muestra optimista e «impaciente» de cara al inicio del campeonato, pero es cauteloso respecto a las mejoras introducidas en el coche

EUROPA PRESS
MADRID Actualizado:

Fernando Alonso (Ferrari) confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, donde celebrará sus diez años en el gran circo.

"Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría", escribió en su blog personal.

El bicampeón del mundo hizo balance de esta década y se mostró muy orgulloso por haber logrado "mucho más" de lo que esperaba "cuando era pequeño". "Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro", apuntó.

El asturiano no dudó al calificarse como "impaciente" por el inicio del Campeonato. "La cancelación del GP de Bahréin me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte", añadió.

Estrenará alerón delantero

Por otra parte, recalcó haber tenido un invierno "muy ocupado" en el que ha hecho "muchos kilómetros" y ha demostrado la "fiabilidad" del 'F150 Italia' lo que es "importante" por ello tiene razones para ser "optimista", pero también cauto. "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros", apuntó.

Por último, Alonso habló de las mejoras que probó en Montmeló aunque es pronto para evaluarlas. "En el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación", finalizó.