Gran Premio de Estados Unidos

Daniil Kvyat se sobrepone a la crueldad de la Fórmula 1

El ruso, que fue degradado por Helmut Marko al descender de Red Bull, seguirá en 2017 en Toro Rosso junto a Carlos Sainz

Actualizado:

Daniil Kvyat se ha sobrepuesto a la crueldad de la Fórmula 1 que ha vivido en sus carnes esta temporada. Fue degradado en primavera, al ser relegado desde Red Bull a Toro Rosso por varios percances consecutivos sobre el asfalto y sustituido por el holandés Max Verstappen como piloto del primer equipo de las bebidas energéticas. Verstappen se subió al Red Bull y ganó en Montmeló. Kvyat ha competido desde la sombra en su Toro Rosso y ha encontrado premio. Lejos de los pronósticos que lo daban por amortizado, seguirá en la Fórmula 1.

Ahora, el deportista ruso de 22 años firma un nuevo contrato que le mantendrá ligado a Toro Rosso para afrontar el Mundial de Fórmula 1 de 2017, acompañando a Carlos Sainz.

El ruso afirmó sentirse como en casa y muy feliz por su renovación. «Estoy muy contento de seguir en un equipo que me hace sentir como en casa. Me encuentro con muchas ganas de seguir trabajando duro juntos y apuntar alto. Me dedicaré a ello y daré el 200 por cien, empujando tan duro como suelo hacer. ¡Estoy encantado!», comentó Kvyat.

«Viendo todos los cambios que habrá en la parrilla de la Fórmula 1, es bueno saber que Daniil y yo continuaremos siendo compañeros un año más en Toro Rosso. Nos conocemos bien, llevamos corriendo juntos desde 2010 y trabajamos bien juntos. Esta temporada aún no ha terminado, pero ya estoy deseando que llegue la que viene», afirmó Carlos Sainz.