Alonso y Hamilton hacen 'donuts' al término de la carrera
Alonso y Hamilton hacen 'donuts' al término de la carrera - AFP

GP de Abu DabiHamilton, rendido a Alonso

«Alonso ha sido una verdadera leyenda. Todos le vamos a echar de menos», declaró el campeón del mundo

Actualizado:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, declaró tras ganar este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría reina del español Fernando Alonso, que éste «ha sido una auténtica leyenda de este deporte».

«Alonso ha sido una verdadera leyenda. Todos le vamos a echar de menos, incluso si no deja este deporte, sino únicamente la Fórmula 1», manifestó Hamilton en la entrevista cara al público desde la recta de meta posterior a la carrera; que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, donde elevó a 83 su propio récord histórico de 'poles' y logró su undécima victoria de la temporada, la septuagésima tercera de su carrera en Fórmula 1.

El campeón de Stevenage, que igualó este año los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio -quedándose a dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher-, también tuvo palabras de elogió para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull) y que este año fue subcampeón.

«Siempre es divertido correr contra un rival como Sebastian», apuntó Hamilton, de 33 años, que ganó cuatro de sus títulos los últimos cuatro años, para Mercedes, añadiéndolos al primero que logró en 2008 con McLaren.

«Es un piloto duro, pero honesto. Y ha hecho un gran trabajo. Los dos lo damos todo. Y cada año todo es mucho más difícil», manifestó este domingo en Abu Dabi Hamilton, que subió al podio en 17 de las 21 carreras de la temporada.