Fórmula 1

La F1 confirma a Zandvoort y el Gran Premio de España peligra

Max Verstappen ha logrado devolver a Holanda a la F1 y amenaza la continuidad de Montmeló

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentablemente para Barcelona y España, la hoja de ruta empieza a confirmar alguna de las previsiones negativas que se ciernen sobre la Fórmula 1 en nuestro país. Liberty, la propietaria de la F1, ha cofirmado este martes que el circuito de Zandvoort regresará al calendario en 2020. Esto quiere decir que la amenaza se propaga sobre el Gran Premio de España, que podría haber celebrado el pasado doming su última carrera en Montmeló.

El furor que ha causado Max Verstappen en la F1 se ha plasmado en este anuncio. Zandvoort regresa al Mundial, auspiciado por un patrocinador potente, Heineken, que tuvo una gran presencia en el paddock de Montmeló el pasado fin de semana. Una gran colonia de aficionados holandeses se dio cita en las gradas del circuito y la presencia de periodistas holandeses en la sala de prensa ha crecido singularmente.

Así pues, la Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Holanda gracias a un convenio que se firmó entre la Fórmula 1 y el Gran Premio de Holanda, una asociación formada por SportVibes, TIG Sports y el Circuito de Zandvoort. El acuerdo es por tres años. Heineken será el patrocinador del gran premio.

Situado cerca de Ámsterdam, Zandvoort es un importante centro turístico de playa en los Países Bajos, escenario de dunas en el Mar del Norte. Las instalaciones del circuito tendrán que ser reconstruidas en los próximos meses para cumplir los estándares establecidos por la FIA.