Red Bull Racing

Fórmula 1Christian Horner: «Los nuevos coches van a separar a los hombres de los niños»

«Se nos han dado bien los cambios de reglamento», advierte el jefe del equipo Red Bull ante la nueva temporada

Actualizado:

La nueva Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y las expectativas de las diferentes escuderías vuelan alto. En casi todos los garajes creen que pueden sacar partido a la reglamentación que los nuevos propietarios están introduciendo.

Uno de esos equipos optimistas es Red Bull, que tras una travesía por el desierto volvió a apuntar maneras el pasado año y espera que 2017 llegue la confirmación a su mejoría para volver a pelear por las victorias con mayor regularidad. En esta dirección se ha expresado su jefe, Christian Horner, en una entrevista con Sky Sports.

«Se nota cómo estamos construyendo el impulso. En 2016 dedicamos todo a desarrollar ese impulso y hay un optimismo real en el equipo. Si podemos acercarnos en cuanto a motor y chasis, esperamos tener un buen coche para que nuestros chicos puedan luchar con Mercedes el año que viene», confesó.

«2017 es una hoja de papel en blanco y nadie sabe dónde van a estar los rivales. Se nos han dado bien los cambios de reglamento, pero no se puede asegurar nada. Esperamos que se pueda hacer un progreso similar con el motor y si eso ocurre creo que tenemos dos pilotos muy capaces de batallar con Mercedes», argumenta.

«Mercedes seguirá siendo favorito, pero si podemos disminuir la distancia y ponerlos bajo un poco de presión sería bueno para todo el mundo», confía el jefe de Red Bull.

Horner cree que con los cambios en los coches y la nueva reglamentación la Fórmula 1 recuperará parte de la espectacularidad perdida en los últimos mundiales: «El coche es más físico, bastante más rápido y está volviendo a ser un coche de hombres como los que Brundle y Herbert pilotaron. Parecen agresivos, son más anchos y tienen más aerodinámica. Van a separar a los hombres de los niños. Creo que los coches van a ser espectaculares».