Mundial de F1

Carlos Sainz ficha por McLaren

El madrileño ocupará desde la próxima temporada el volante libre tras la marcha de Alonso: «Es un sueño hecho realidad»

Actualizado:

Una vez anunciada la marcha de Fernando Alonso de McLaren, el equipo británico ya ha elegido sustituto para el español de cara a la próxima temporada. Será su compatriota y amigo Carlos Sainz Jr, como lo confirmaron el propio piloto y la escudería a través de sus perfiles en las redes sociales.

«Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de McLaren la temporada que viene. Correr para un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad», se expresó el piloto a través de Twitter.

A sus 23 años el madrileño ha firmado un contrato de varios años para pilotar en McLaren en su quinta temporada en la Fórmula 1.

«Estamos emocionados por la llegada de Carlos como piloto de McLaren. Le hemos seguido durante mucho tiempo y creemos que está en lo más alto de la nueva generación de pilotos», declaró Zak Brown, director ejecutivo del equipo. «Trerá con él la mezcla perfecta de juventud y experiencia. Aunque solo tiene 23 años empezará su quinta temporada en la F1 con nosotros y traerá mucha experiencia en las carreras, tanto en la F1 como con Renault».

«No es un secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando Alonso y es apropiado que se suba a su asiento como un español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros en la próxima temporada y más allá», agregó.

«He sido aficionado de McLaren desde que puedo recordar. Es un gran nombre en el deporter con una historia increíble, y la lista de pilotos que han pilotado para el equipo están entre los héroes de la F1», ha explicado por su parte Sainz.

«Por supuesto Fernando es uno de ellos, y es particularmente especial que ocupe su asiento como parte de la próxima generación de pilotos», agregó. «Quiero agradecer a todos en McLaren esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan para el futuro y estoy deseando jugar un papel clave en este viaje de regreso al éxito».