Automovilismo

En busca del Alonso chino

El asturiano presenta en Shanghái un plan para abrir 40 circuitos de karts por todo el país

Enviado especial a ShangháiActualizado:

Ahora que está de retirada en la Fórmula 1, Fernando Alonso busca a su clon en China. A estilo y semejanza del circuito de karts que activó en Asturias junto a su museo, el ovetense aspira a encontrar a un piloto capaz de llegar a la parrilla de la Fórmula 1 desde la mayor nación del mundo. Este jueves presentó en el circuito de Shanghái un plan para levantar 40 circuitos de karts por todo el país asiático, en modelo franquicia.

El proyecto chino se llama «Alonso New Energy Karting Center» y ha empezado a funcionar oficialmente desde esta mañana, cuando el piloto ha realizado la puesta de largo con Chen Lei, director de Shanghai Yi Qian Communication. Lo ha hecho en la pista de karts integrada en el circuito internacional donde se celebra el Gran Premio de China de F1 y las 6 Horas del Mundial de Resistencia, a la que Alonso llegó con el tiempo justo por un percance logístico en una ciudad inabarcable como es Shanghái.

La idea de Alonso es construir 40 pistas de karts por todo el país para fomentar el deporte en el que se educó desde niño. Lo hará a modo de franquicia, delegando cada instalación en los empresarios interesados en desarrollar su proyecto.

«En nuestro circuito en Asturias, no solo formamos a pilotos en la práctica del automovilismo, sino que les inculcamos valores relacionados con el deporte, como el sacrificio, la dedicación, la disciplina o la profesionalidad en el trabajo», señaló Alonso al auditorio, en el que se incluían típicos bailarines de la danza del dragón.

El piloto, que participa estos días en las 6 Horas de Shanghái del Mundial de Resistencia, llegó el martes a la populosa ciudad del sur de China y visitó las tres primeras localizaciones de las futuras pistas de karts que llevarán su nombre. Se declaró muy satisfecho. Alonso va saliendo de la vida de deportista e ingresando como empresario en la industria del deporte.

«El karting es un proyecto moderno y de alta tecnología en consonancia con la vida urbana de ritmo rápido. Encarna el espíritu de participación activa de la gente moderna. Trabajaremos junto con el gobierno local para crear los lugares de karting más profesionales e influyentes», dijo Chen Lei.