Ricciardo, al volante del Red Bull
Ricciardo, al volante del Red Bull - AFP

F1El aviso de Red Bull a Ricciardo

Quiere renovar a su piloto pero «no a cualquier precio» y le recuerda que a Mercedes o Ferrari no iría como estrella

Actualizado:

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha explicado que la intención del equipo es renovar a Daniel Ricciardo, cuyo contrato expira a final de temporada, pero le ha avisado al piloto australiano de que no intentará alcanzar un acuerdo «a cualquier precio».

«No creo que Daniel esté en una buena posición. Mercedes y Ferrari tienen un piloto número uno que está claramente identificado. Sé que Ricciardo no ha recibido ninguna oferta de Ferrari», valoró Marko en declaraciones a 'motorsport.com' antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana.

Mercedes y Ferrari tienen vacantes potenciales junto a los cuatro veces campeones mundiales Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sin embargo, Ricciardo no es considerado favorito para ninguno de los dos equipos, a pesar de ser el tercero en el campeonato actual después de dos victorias.

McLaren ha expresado su interés y, de acuerdo con fuentes informadas, estaría dispuesto a aumentar considerablemente el salario de Ricciardo, pero el equipo inglés no gana una carrera desde 2012 y es quinto en el Mundial de constructores. También están esperando a saber si Fernando Alonso decide si se queda y tiene en la recámara al joven Lando Norris.

Renault podría ser otra opción, con el español Carlos Sainz cedido por Red Bull, pero en el equipo francés están enfocados en mejorar su coche en lugar de gastar dinero en un piloto costoso. «Renault, hasta donde yo sé, se quedará con los pilotos actuales. Sobre todo, no creo que Renault esté entre las opciones que Ricciardo tiene en mente», dijo Marko.

«Daniel está en una situación en la que no tiene alternativa deportiva para nosotros. Probablemente lo haya imaginado de manera diferente», agregó el austriaco, dejando claro que Red Bull quiere que el australiano continúe pero «no a cualquier precio».