Fórmula 1

Alonso sigue invirtiendo en los eSports

El asturiano ocupará un puesto en el consejo de administración de Motorsport Games, la empresa del jefe de McLaren

Actualizado:

Fernando Alonso sigue agregando materias e iniciativas en su futuro fuera de las carreras y la Fórmula 1. El asturiano se ha asociado a Motorsport Games, una ramificación de la empresa Motorsport Network, que dirige el jefe de McLaren, Zak Brown. La vinculación entre Brown y Alonso sigue activa.

Alonso ha invertido en los eSports, el negocio de los videojuegos que ya ha tanteado a través de su equipo de eSports FA Racing. Ocupará un puesto en el consejo de administración de la empresa.

A través de un comunicado, Alonso expresó: «Los eSports no son una fantasía, son una realidad y algo que me apasiona desde hace tiempo. Invertir y ayudar a dirigir Motorsport Games me permitirá realizar una contribución real al futuro del automovilismo. Los eSports no son mejores ni peores, pero son algo diferente y ofrecen la oportunidad de acercar el automovilismo a los aficionados. En todos los aspectos de mi carrera como piloto, ya sea en F1, en IndyCar, el pasado fin de semana en Sebring, con coches del WEC, uno de los factores constantes, en todo el mundo, ha sido Motorsport Network. Su presencia, así como su compromiso a la hora de apoyar nuevas iniciativas, me han convencido de que Motorsport Games es una compañía con gran capacidad y ambición».

Zak Brown dijo: «Tener a Fernando agregando su inversión, reputación y liderazgo a Motorsport Games es algo muy emocionante. En poco tiempo Motorsport Network ha tomado la delantera en el mundo de los eSports y los videojuegos, con la adquisición de 704Games, titular de la licencia de juegos de NASCAR, la joint venture con Le Mans y la reciente asociación con Codemasters, además de las negociaciones avanzadas con otros campeonatos mundiales. Estoy seguro de que la contribución y el entusiasmo de Fernando catapultará a Motorsport Games a una posición de liderazgo en los eSports».