Mundial de Resistencia

Alonso saldrá segundo en las Seis Horas de Shanghái

El asturiano tendrá delante al otro Toyota, el número 8 de Conway, Kobayashi y «Pechito» López

Enviado especial a ShangháiActualizado:

El campeonato WEC se decide en la casa de Toyota. O gana el coche 7 o se impone el 8. Así ha sido durante toda la temporada y también en el ecuador que marcan las Seis Horas de Shanghái, prueba que se disputa en el circuito que acoge la Fórmula 1 a las afueras de la macrociudad ciudad y que, como en los días anteriores, no registra ninguna asistencia de público. Ningún calor en las gradas para esta parada en el Mundial de Resistencia. El Toyota 7 apretó más esta vez y Fernando Alonso saldrá segundo desde la parrilla en el trío que forma con Nakajima y Buemi.

El Toyota número 7 logró la mejor media de la clasificación, en la que participaron los dos compañeros de «Pechito» López, Kobayashi y Conway, pero no el argentino. Ambos sellaron un registro de un minuto, 42 segundos y 931 milésimas en la pista asiática.

La pole vale de poco en el WEC, en una carrera de seis horas como la que se vivirá el domingo. No es Fórmula 1, en la que muchos grandes premios se deciden en la clasificación del sábado y en la salida.

También fue muy distinta la climatología. Para el domingo se esperan lluvias y este sábado el programa se disputó completamente en seco, sin un gota en el asfalto y sin nubes en el cielo.

«Los rivales han mejorado porque el Toyota es un coche que lleva ocho años en este campeonato. Y los demás tienen ese margen de mejora. De cualquier forma, confiamos en conseguir buenos puntos y mantener el liderato del Mundial», explicó el piloto español en una sala de prensa repleta de expilotos de Fórmula 1, Jenson Button, Pastor Maldonado, Giancarlo Fisichella, Bruno Senna...

En el WEC se disputan cuatro categorías. En las otras tres se produjo un gran doblete en casa para el equipo del actor Jackie Chan, DC Racing. Ford se impuso en GTEPro y Aston Martin, en GTAm.