Gran Premio de México

«El adiós de Alonso refleja lo mal que está la Fórmula 1»

Carlos Sainz defiende las virtudes del asturiano antes de la celebración del Gran Premio de México

Actualizado:

La futura salida del doble campeón del mundo, Fernando Alonso, de la Fórmula 1 refleja lo mal que este deporte. Esta fue la aportación que hizo el madrileño Carlos Sainz a la despedida inmimente del asturiano de la F1. Alonso, de 37 años, se va después de cuatro años frustrantes con McLaren, con quien no ha ganado una carrera desde 2012.

El español venció por última vez con Ferrari en 2013, pero sigue siendo considerado como uno de los pilotos más rápidos de la historia.

«Creo que el hecho de que se vaya es una gran pérdida para la Fórmula 1», dijo Sainz a la prensa en el Gran Premio de México. «Es algo malo para la Fórmula 1 y todos deben considerar por qué se va uno de los mejores pilotos, y por qué no podemos tener una parrilla un poco más competitiva donde muchos pilotos puedan luchar por las victorias o por el podio».

Desde que se introdujeron las unidades de potencia híbridas V6 en 2014, solo tres equipos han ganado carreras: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, es el único piloto que ha subido a un podio, sin correr en uno de los tres equipos punteros. El año pasado, el canadiense Lance Stroll (Williams) fue el único piloto que no era Mercedes, Ferrari o Red Bull que logró un puesto entre los tres primeros.

Sainz, de 24 años, dijo que Alonso había sido una gran influencia en su carrera. «Competir contra él en los últimos cuatro años ha sido un sueño hecho realidad».

Los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, quieren que el deporte se vuelva más competitivo y están trabajando con los equipos y el cuerpo directivo en los cambios para ayudar a que eso suceda.