Carlos Sainz
Carlos Sainz - EFE
Fórmula 1

Tost: «Sainz y Verstappen pueden ganar carreras»

El director del equipo Toro Rosso cree que sus jóvenes pilotos han demostrado que «merecen estar en la Fórmula 1»

Actualizado:

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, se mostró más que satisfecho con el rendimiento que están dando tanto el español Carlos Sainz como el holandés Max Verstappen, que han demostrado que merecen estar en la Fórmula 1 y que están altamente cualificados para poder ganar carreras en un futuro.

«Tengo que decir que estoy más que satisfecho. Ambos han demostrado que merecen estar en la Fórmula 1. Los errores son parte del proceso de aprendizaje, así que está todo perdonado. Si quieres buscar el límite, sólo lo encuentras cuando te chocas», afirmó Tost en una entrevista a 'formula1.com'.

Para el 'Team Principal', «el proceso de aprendizaje es muy importante. Si ambos continúan con el trazado de su curva de aprendizaje, entonces ambos, si el ambiente es el correcto, pueden ganar carreras. Ambos están altamente cualificados y comprometidos», confesó.

Pese a los buenos resultados del equipo, Tost no cree que estén en su mejor momento. «Estamos un poco lejos de esa situación. Tenemos un buen coche, dos pilotos rápidos y un equipo que está haciendo un trabajo razonable, pero nuestra fiabilidad no es tan buena», recalcó.

«El resultado de Max Verstappen en Hungría fue fantástico, pero no debemos olvidar que hemos competido en diez carreras hasta ahora y que lo ideal hubiera sido decir que hemos visto la bandera a cuadros 20 veces, pero sólo la hemos visto once, no es un porcentaje suficientemente bueno», añadió al respecto, pidiendo «trabajar con más disciplina».

«Si hacemos esto bien, conseguiremos más puntos. Tenemos un buen coche, pero no sé si es mejor que el Red Bull», advirtió Tost, que cree que el equipo y James Key han hecho «un trabajo fantástico de cara a construir un coche muy competitivo».

Sobre la posible compra por parte de Renault, el austriaco reconoció que tuvieron contactos, pero que las últimas semanas habían sido «tranquilas» en este sentido, por lo que asumía que la marca francesa «ha decidido comprar otro equipo». «El cómo influye eso a Toro Rosso ya lo veremos», puntualizó.