Fórmula 1

Hamilton recomienda a Red Bull que agache la cabeza y trabaje duro

El actual campeón y ganador en Melbourne no entiende que la escudería austriaca critique el dominio abrumador de Mercedes

Actualizado:

Una sola carrera del Mundial de Fórmula 1 ha bastado para destapar la guerra de declaraciones tan habitual en este deporte. Las quejas de Red Bull por la superioridad de Mercedes no han sentado muy bien a Lewis Hamilton. El inglés, actual campeón del mundo y ganador de la carrera en Melbourne, no entiende que una escudería que gobernó con puño de hierro el Mundial durante cuatro temporadas se queje ahora del dominio de Mercedes.

«Lo que tiene que hacer Red Bull es agachar la cabeza y trabajar duro. Supongo que es mejor que contratém a mejores personas. Nosotros hemos contratado a buenas personas y estamos haciendo un gran trabajo y no nos quejábamos cuando ellos lo hacían».

De esta forma, Hamilton rechaza la posibilidad de un cambio en el reglamento para igualar un campeonato que amenaza con resultar aburrido para el espectador, una opción sugerida incluso por Bernie Ecclestone: «La gente siempre es infeliz cuando no gana».