Fernando Alonso, en Suzuka - efe
Fórmula 1 | GP de Japón

Alonso no seguirá en Ferrari y llegará Vettel

El piloto asturiano y la escudería italiana están de acuerdo en rescindir su contrato a final de temporada

Actualizado:

Fernando Alonso y Ferrari están de acuerdo en rescindir su contrato a final de temporada, por lo que las cinco carreras que restan para que acabe el Mundial 2014 serán las últimas del piloto español vestido de rojo. Su sustituto en la escudería italiana, según avanza La Gazzetta dello Sport, será Sebastian Vettel, que pondrá fin de esta forma a su larga relación con Red Bull.

Hay un pacto de caballeros entre ambas partes para la finalización de los dos años de contrato que le quedaba a Alonso con Ferrari, sin penalización ninguna, por lo que el piloto asturiano dejará la escudería italiana en 2015.

Alonso no ha tenido la garantía para renovar y el proyecto deportivo no le convence. Su salida sería de mutuo acuerdo. Alonso quiere un proyecto deportivo mejor y hay varias opciones sobre la mesa. El principal es McLaren.

La opción de McLaren es la más factible. La oferta de la escudería británica rondaría los 35 millones de euros y doblaría el sueldo del corredor asturiano. En Mercedes, Fernando Alonso gusta mucho a los jefes del equipo y podría abrirse la puerta si Hamilton decidiera marcharse. Por todas estas razones habría que esperar hasta final de temporada para saber donde corre Alonso en 2015.