Alexander Rossi debutará en Bélgica con Marussia
Alexander Rossi debutará en Bélgica con Marussia - marussia
Gran Premio de Bélgica

Alexander Rossi debutará con Marussia en Spa

El norteamericano, de 22 años, se estrenará este fin de semana supliendo en la escudería británica a Max Chilton

Actualizado:

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica cargado de noticias. El Marussia ha anunciado que el norteamericano Alexander Rossi sustituirá a partir de la carrera de Spa a Max Chilton mientras «se resuelven los problemas contractuales» con el piloto británico. Rossi, de 22 años, compartirá equipo con el francés Jules Bianch

«No hace falta decir que estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr por primera en Fórmula 1 y no puedo agradecer suficiente a Marussia F1 Team por la fe que están demostrando en mí», ha declarado Rossi.

Rossi se unió a la formación de Banbury el pasado mes de julio como piloto probador después de desvincularse de Caterham. «Es un gran momento para mí y hay mucho que preparar en un corto periodo de tiempo. Pero, por otro lado, me he sentido preparado para esto desde hace bastante tiempo. También es emocionante que me hayan dado esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa-Francorchamps. Estoy deseando pilotar el MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana», argumentó.

La noticia llega después de que, el lunes, Toro Rosso anunciara que el holandés Max Verstappen, de 16 años, será piloto oficial del conjunto de Fórmula 1 a partir de 2015, sustituyendo al francés Jean-Eric Vergne. Formará dupla con el ruso Daniil Kvyat.