Hamilton explota su estilo
Lewis Hamilton, durante los entrenamientos libres en Hungaroring - efe
Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton explota su estilo

El inglés domina el viernes de Hungaroring ante Rosberg en un trazado que saca lo mejor de él. Alonso, de nuevo cuarto

Actualizado:

Lewis Hamilton vive un idilio casi permanente con Hungaroring. El piloto inglés ha ganado en cuatro de sus siete apariciones en el trazado europeo, incluyendo las dos últimas, y este fin de semana apretará de lo lindo con un doble objetivo: el primero y más importante, superar a Rosberg y acortar aunque sea levemente los 14 puntos de desventaja en la clasificación. Pero también ganar por quinta vez en Hungría y batir el récord que ahora mismo comparte con Michael Schumacher.

Hamilton, que también suma cuatro poles en Hungría, lo tiene más cerca que nunca. Por alguna razón, este trazado se ajusta con anillo al dedo al agresivo estilo de conducción del británico. Este viernes ha dominado con solvencia las dos sesiones libres. En la vespertina incluso aumentó la distancia con su compañero hasta dejarla en poco más de dos décimas. Es el gran favorito para la pole, una circunstancia casi esencial en este trazado. Su único miedo volverán a ser los fallos mecánicos. Cuando la tanda ya agonizaba, Hamilton se salió de la pista y preguntó por radio si había algún problema con sus frenos. El accidente de Hockenheim sigue presente en su cabeza.

[ Resultados del GP de Hungría]

Fernando Alonso, por su parte, repitió el cuarto puesto de la primera sesión, aunque en esta ocasión terminó por detrás del Red Bull de Vettel. El alemán aparece en el horizonte como el mejor colocado para plantar batalla a los Mercedes, si es que se puede. Ferarri, mientras, sigue por detrás de la escudería austriaca en cuanto a rendimiento en las tandas largas, por lo que, de seguir así las cosas, deberá esperar el fallo de sus rivales para optar al podio.