Alonso vuelve a soñar con el podio
Fórmula 1 | GP de Canadá

Alonso vuelve a soñar con el podio

Con Mercedes aún destacado, el paso adelante de Ferrari en Montreal permitirá al español pelear con los Red Bull

Actualizado:

Felicidad contenida en Ferrari en el arranque del GP de Canadá. La prueba americana, marcada en rojo en el calendario desde que Montezemolo la situara como el punto de inflexión a un amargo inicio de curso, ha devuelto la esperanza de ver a Alonso subido otra vez en el podio. [ Entrenamientos libres del GP de Canadá]

El piloto español afrontará la clasificación de este sábado sabiendo que puede lograr algo más que un quinto puesto. Y eso ya es bastante. Ferrari desplegó en Montreal un nuevo arsenal de mejoras aerodinámicas y de motor que funcionaron moderadamente bien en los entrenamientos libres. El coche corre más y tracciona mejor en las curvas de baja velocidad, dos de los lastres a los que se enfrentó Alonso en las primeras carreras. El español comandó la primera sesión y terminó quinto en la segunda, aunque a solo una décima de Sebastian Vettel y en el mismo tiempo que Raikkonen. El Red Bull volverá a ser el principal rival de Ferrari por el podio.

Por delante, Mercedes volvió a exhibir su descomunal fortaleza. Lewis Hamilton terminó el viernes con el mejor tiempo del día por delante de su compañero NicoRosberg. El inglés aprieta desde el principio para cobrarse la venganza por lo sucedido en Mónaco.