fórmula 1 | gp de españa
España ya quiere a Hamilton
Cuarto doblete consecutivo de Mercedes en el primer triunfo del inglés en Montmeló. Ricciardo sube al podio por primera vez y Alonso solo pudo ser sexto
España ya quiere a Hamilton
Lewis Hamilton ha cumplido con el guión previsto para ganar por primera vez el GP de España en un bonito duelo con Nico Rosberg, que completó el cuarto doblete consecutivo para Mercedes. Hamilton y Rosberg, eso sí, intercambian las posiciones en el Mundial, ... que ahora domina el piloto inglés por siete puntos gracias a sus cuatro victorias seguidas.
Decía ayer Alonso que el título entre estos dos pilotos se decidirá por un estrecho margen. «El que más carreras gane o acabe se lo llevará». A este ritmo, Hamilton tiene todas las papeletas para colgarse la banda de campeón en noviembre, porque la diferencia con el resto de pilotos y escuderías es tan abismal que en Mercedes ni siquiera tienen que forzar la mecánica. En la peor de sus vueltas "solamente" sacan medio segundo al mejor de los demás. En las mejores, superan el segundo y medio.
Este domingo ambos pilotos se buscaron las cosquillas hasta el final. Hamilton, con neumático duro, tuvo que aguantar el arreón final de Rosberg, que con rueda blanda llegó a colocarse a menos de un segundo de su compañero a falta de dos vueltas. De momento la guerra entre ambos no va más allá.
Al margen de los Mercedes la mayor alegría se la llevó Daniel Ricciardo, que sumó en Montmeló el primer podio de su carrera en la F1. El australiano, que perdió la posición con Bottas en la salida y la recuperó tras el primer cambio de neumáticos, navegó en solitario durante toda la prueba a buen ritmo y sin errores. Su solvente arranque de temporada en Red Bull es una de las grandes noticias del campeonato. Ricciardo quedó por delante de un espectacular Sebastian Vettel , que remontó desde la decimoquinta plaza con una estrategia a tres paradas que le funcionó de maravilla.
La carrera, plana y sin alternativas hasta que se llegó al tramo final, no resultó nada sencilla para Fernando Alonso . Nada de lo que había pedido el asturiano en la previa se cumplió. No hizo una buena salida, la estrategia fue similar a la del resto y tampoco hubo ayuda extra de los rivales. Su sexto puesto en la meta pone el colofón a un insulso fin de semana. Al igual que Vettel, el español optó por una estrategia a tres paradas, pero le faltó la velocidad de la que sí dispuso el alemán en su Red Bull. Su único consuelo es que adelantó a Raikkonen a falta de dos vueltas y sigue ganando por goleada a su compañero en su mano a mano particular. En cambio, estuvo a escasos metros de ser doblado por los Mercedes.
Pese a todo, el español se mantiene tercero en la clasifiación general, aunque a 51 puntos de Hamilton.
Ver comentarios