Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 | gp de bahréin

Alonso toma posiciones en Bahréin

El español vuelve a ser tercero en la segunda tanda de libres solo superado por los Mercedes de Hamilton y Rosberg

Alonso toma posiciones en Bahréin efe

j. asprón

Pocos cambios en Bahréin tras la disputa de los segundos entrenamientos libres. Al igual que en la primera sesión , los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg volvieron a llevar la voz cantante con una amplia diferencia sobre el resto de sus rivales, comenzando por Fernando Alonso, que de nuevo ha finalizado tercero, en esta ocasión a un segundo de las flechas plateadas. [Resultados de los entrenamientos libres]

Esta segunda sesión ha estrenado el formato de carrera nocturna que esta temporada se estrena en Bahréin. Con el circuito iluminado por cientos de focos y un claro descenso en las temperaturas respecto a la primera sesión, los Mercedes no han tenido problemas para marcar la pauta. Hamilton ha parado el crono en 1:34.325, un tiempo logrado con neumáticos blandos. Tras él, en la particular batalla que mantienen este año por la supremacía del campeonato, se ha situado Nico Rosberg, a más de tres décimas. [Sigue en directo la clasificación del GP de Bahréin, sábado a las 17.00]

Por detrás, muchas dudas

De nuevo Alonso se ha colocado tercero, en esta ocasión a más de un segundo de Hamilton y dando tiempo a un numeroso grupo de pilotos en tiempos muy similares. Entre el asturiano y el McLaren de Magnussen, noveno en esta tanda, apenas hay tres décimas de diferencia.

Entre medias de ellos dos han tomado posiciones los Red Bull de Vettel y Ricciardo, que pese al avance logrado en Malasia , esta vez también parecen estar lejos de Mercedes en ritmo de carrera. Muchas dudas, por tanto, sobre el rendimiento de cada cuál de cara a la sesión de clasificación de este sábado.

Alonso ha rodado un total de 28 vueltas en la tarde-noche de Bahréin. Pese a los anunciados problemas de tracción y velocidad punta en el Ferrari, el monoplaza del asturiano ha rendido por encima de lo esperado. «Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y también las áreas en las que tenemos que centrarnos para tratar de mejorar. Por el momento lo que tenemos que hacer es un progreso constante sin dejar de mantener un ojo puesto en la fiabilidad, la que nos ha llevado a sumar un buen botín de puntos en las primeras dos carreras, algo que siempre es muy importante, dijo el asturiano tras concluir su jornada de trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación