fórmula 1 | gp italia

Marea roja pro-Alonso

El público atravesó las barreras de seguridad e invadió la línea de meta en Monza para saludar el podio del español

Marea roja pro-Alonso ABC

J. c. carabias

Italia transpira calor. Es un país candente que transporta la idea cierta de incorporar a su adn un público abrasador, de procedencia tropical. Cualquier asunto se lleva al extremo, de un péndulo a otro, del drama al éxtasis. Más o menos como en España. ... No se disimulan las expresiones de odio o afecto. Y son gente ruidosa, muy escandalosa. Algo de esto se plasmó en el epílogo del Gran Premio celebrado en Monza. La gente invadió, como todos los años, la recta de meta del circuito. Cinco mil personas vitorearon a Alonso por su segundo puesto, silbaron a Vettel con profusión y ánimo y desplegaron la única bandera que les mueve, el cavallino rampante de Ferrari.

Acceder al circuito de Monza cada mañana es una od isea. Colapso, atascos, cruces taponados, atolladeros de público y coches, enredos mil... La afición italiana desborda anualmente esta localidad y exhibe su querencia roja. Es una marea de camisetas encarnadas que pueden derribar vallas y que obligan a un despliegue extra en seguridad.

Ese torbellino invadió la pista de Monza y vitoreó a Alonso. Fue una demostración de cariño en unos días con mar de fondo en Ferrari. La prensa italiana sacudió al español por su presunto desplante a los ingenieros del equipo ( "¿Genios o tontos?", ¿qué les dijo? ) en una confrontación notoria. Buena parte de la prensa española culpa al coche que Ferrari construye de la falta de éxitos, mientras que la colonia italiana habla de fallos del piloto y pasa de puntillas por la falta de competitividad del monoplaza.

La realidad es que unas cinco mil personas en la recta de llegada expresaron su opinión respecto al reparto de cariños. Aman a Alonso, adoran a Ferrari y no quieren ver ni en pintura a Vett el, el colosal enemigo que no comete un fallo.

Marea roja pro-Alonso

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios