Red Bull manda en Hungría; Ferrari acecha
Sebastian Vettel, en el circuito de Hungaroring - afp
fórmula 1 | gp de hungría

Red Bull manda en Hungría; Ferrari acecha

Dominio de Vettel y Webber en los entrenamientos libres, aunque con Ferrari muy cerca en la tabla de tiempos

Actualizado:

La F1 mantuvo su rutina en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría. Al igual que ocurrió en la tanda inicial, Red Bull copó las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos, con una clasificación comandada por Sebastian Vettel, que paró el cronometro en 1:21.264, secundada por Mark Webber, a solo 44 milésimas de su compañero de equipo.

También como en la sesión matutina fue un Lotus el primer coche que terminó por detrás de los dos monoplazas azules, mientras que la cuarta posición fue de nuevo para Fernando Alonso. El Ferrari del asturiano se quedó a 162 milésimas de Vettel.

Visto el dominio de Red Bull, lo mejor para la escudería italiana es que, en teoría, afrontará la sesión de clasificación de este sábado por delante de los Mercedes, que en la segunda sesión se conformaron con la sexta posición de Lewis Hamilton y la séptima de Nico Rosberg.

La jornada, calurosa, discurrió sin mayores sobresaltos, sirvió para ajustar la puesta a punto de los monoplazas y, sobre todo, para probar la nueva versión del neumático del suministrador único, Pirelli, con construcción de 2012 (carcasa de kevlar) y los compuestos de este año, que en Hungría son medios (raya blanca) y blandos (amarilla).

Alonso, que espera mejoras para después del parón veraniego, sí trabajó con modificaciones en suelo, escapes y alerón delantero. En el ensayo bueno probó a una vuelta y luego hizo simulación de carrera, primero con blandos y luego con medios, donde comprobó que, de nuevo, es previsible que tenga buen ritmo.