Vettel renueva con el equipo Red Bull hasta 2015
FÓRMULA 1

Vettel renueva con el equipo Red Bull hasta 2015

Actualizado:

El matrimonio de éxito se declara amor laboral durante dos años más. Red Bull ha confirmado que sebastian Vettel continuará conduciendo para este equipo durante dos cursos más, hasta la finalización de la campaña 2015. El actual campeón completará así siete temporadas en la factoría que lo elevado a los altares de la Fórmula 1.

Vettel llegó a Red Bull en 2009 después de dos años en el filial Toro Rosso y de un debut en cesión a la antigua escudería BMW. Ya en Toro Rosso, el alemán confirmó que iba para figura al ganar en Monza a los principales aspirantes con un coche de mitad de tabla.

Con Red Bull, Vettel ha tocado el cielo. Ha logrado 29 triunfos, 39 poles, 18 vueltas rápidas y 51 podios en una secuencia de éxitos que le ha reportado indudables beneficios: ha sido tres veces campeón del mundo en serie. Empezó en 2010, en el fadítico Abu Dabi de Alonso, siguió en el imperial paseo de 2011 y terminó el año pasado, con otro duelo frente al piloto español.

Vettel tiene 25 años, nació en Heppenheim, y es hijo de un carpintero aficionado a los coches y de una ama de casa. Su salario, nunca confirmado por Red Bull o por él mismo, ronda los 18 millones de euros.