Alonso va muy rápido
Fernando Alonso, en el gran premio de Canadá - EFE
FÓRMULA 1 | gp cANADÁ

Alonso va muy rápido

El español consigue el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, con Hamilton pisándole los talones

Actualizado:

Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio de Canadá. Noventa minutos bajo todo tipo de condiciones atmosféricas que sirvieron a los equipos para programar su actividad de pruebas al pleno. Empezó con la pista seca, siguió con lluvia y terminó en llovizna escasa.

Alonso logró el tiempo a falta de media hora, cuando la pista tenía más agarre y los pilotos trataban de mejorar sus registros. Hamilton le pisó los talones al español, solo doce milésimas por detrás. Mercedes ha logrado las cuatro últimas poles (tres de Rosberg) y es la escudería favorita pasa salir en primera posición. Se vio poco a Kimi Raikkonen, guarecido bajo las pruebas y sin mostrar el verdadero potencial del Lotus.

Entre tanto sigue el episodio turbulento de los entrenamientos secretos de Mercedes, cuando hizo una prueba de neumáticos después del gran premio de España en acuerdo con Pirelli. El jefe deportivo de la empresa italiana, Paul Hembery, advirtió que no iba a realizar declaraciones en Canadá según las recomendaciones de sus abogados. Y según la Sky italiana, habrá una resolución de la FIA sobre el caso el próximo 20 de junio.