fórmula 1
La calculadora de Alonso
La calculadora de Alonso
Fernando Alonso sacó su perfil más conservador en Mónaco y la decepción fue doble . Primero en la pista, donde el piloto asturiano terminó en la séptima posición, lejos de los mejores y con un Ferrari flojo de forma, y segundo en los aficionados, ... que no están acostumbrados a que su piloto sea adelantado tan fácil y tantas veces como ocurrió en las calles del Principado.
Alonso ha aprendido en Ferrari a pelear por el Mundial hasta el último suspiro incluso en las peores condiciones, y Mónaco era una trampa para ratones en la que el español no estaba dispuesto a caer. Su Mundial no se decidía allí. Puede que sí el de Sutil o Pérez, pero el bicampeón considera que es imprescindible sumar, aunque sea poco, que salir de las carreras de vacío por culpa de una irresponsabilidad. Nadie sabe cuánto daño le hizo el cero en el casillero que se llevó de Malasia tras su toque con Vettel.
Alonso también sabe que se enfrenta a dos rivales que difícilmente le van a dar facilidades. Raikkonen lleva 23 grandes premios consecutivos entrando en los puntos , más de una vuelta completa. En el caso de Vettel esa cifra llega a trece carreras. Solo con una regularidad a prueba de bombas podrá llegar a plantar cara a estos dos rivales.
Con trece pruebas del Mundial aún por delante, las opciones de alcanzar el tercer título aún están intactas para Alonso . Suma 78 puntos, más que en ningún otro año con Ferrari a estas alturas de campeonato, y sus victorias en China y Montmeló son un buen cimiento ante lo que se avecina.
La carrera de Mónaco ha sido un paso atrás que sin embargo le mantiene a 29 puntos de Vettel y a solo 8 de Raikkonen , una distancia salvable que Alonso da por buena tras un fin de semana horrible, pero en el que minimizó daños.
Ver comentarios