fórmula 1
Alonso sale de caza en Mónaco
El asturiano partirá sexto y exprimirá su Ferrari en las calles del Principado para superar a sus rivales en el Mundial
Misión de aúpa para Fernando Alonso en Mónaco. El asturiano afronta el gran premio de hoy (14.00) desde la sexta posición de la parrilla y por detrás de sus principales rivales en el Mundial, obligado a la remontada para no perder sus ... opciones. Lo hace además con un Ferrari que sorprendentemente desfalleció en cuanto las temperaturas bajaron, por lo que en la escudería de Maranello rezan para que esta tarde luzca el sol.
Alonso, que cuenta con dos victorias en Mónaco (2006 y 2007), centró sus esperanzas en alcanzar el podio y terminar por delante de Vettel y Raikkonen, a quienes consideró sus principales rivales en el Mundial. Tal y como explicó ayer, para lograrlo deberá hacer "una buena salida y acertar con la estrategia". Es probable que el español intenté ir a una sola parada. Otro aspecto a tener en cuenta es que el tradicionalmente el Ferrari siempre ha dado lo mejor de sí mismo en condiciones de carrera.
Alonso partirá desde la tercera línea, justo por detrás del Lotus de Kimi. Por delante estarán los Red Bull de Vettel y Webber, y más allá los intratables Mercedes de Hamilton y Rosberg .
Este último consiguió ayer su tercera pole consecutiva esta temporada, la cuarta de su carrera, en un trazado que conoce a la perfección, pues desde pequeño vive en el Principado.
La gran incógnita de la carrera será la respuesta de los neumáticos del Mercedes , que tras las dos poles anteriores de Rosberg, en Bahrein y Barcelona, desfallecieron en carrera y le relegaron a la sexta y la novena posición, respectivamente.
Precisamente se cumplen ahora treinta años de la única victoria de su padre, Keke Rosberg, en el trazado monegasco. El campeón del mundo de 1982 ganó en las calles del Principado al volante de un Williams-Ford y saliendo desde la quinta posición de la parrilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete