Alonso, segundo en el arranque de Mónaco
Fernando Alonso, en el circuito urbano de Mónaco - reuters
Fórmula 1

Alonso, segundo en el arranque de Mónaco

Rosberg confirma el dominio de Mercedes a una vuelta en la primera sesión de entrenamientos libres en el Principado

Javier Asprón
Actualizado:

Ya no es una novedad. Siguiendo la norma de los últimos tiempos, Nico Rosberg se ha destapado como el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. El alemán, autor de la pole en las dos últimas carreras, ha confirmado una vez más la rapidez de Mercedes a una vuelta y con un tiempo de 1:16.195 ha superado en 87 milésimas al Ferrari de Fernando Alonso, que ha sido segundo en el arranque del gran premio en las calles del Principado. Tras el asturiano han clasificado el Lotus de Romain Grosjean y Felipe Massa, en lo que se puede considerar un buen inicio de los dos pilotos de Ferrari.

Rosberg conseguía su tiempo cuando faltaban aún cuarenta minutos para terminar la sesión, pero ningún otro piloto ha sido capaz de superar el tiempo del alemán.

Ha sido una sesión sin apenas incidentes y en la que la totalidad de los pilotos se han dedicado a probar el compuesto más duro que Pirelli ha llevado a Mónaco. Cerca de los cuatro primeros clasificados se han situado también el segundo Mercedes pilotado por Lewis Hamilton y el Williams de Pastor Maldonado, un piloto que disfruta especialmente del ratonero circuito. Estos seis pilotos han sido los únicos en bajar del 1:17. Más retrasados se han clasificado los Red Bull de Mark Webber, 7º, y Sebastian Vettel 10º.

Como ya es tradición en Mónaco, muchos pilotos han aprovechado este gran premio para estrenar diseño en sus cascos. Al igual que en años anteriores Alonso ha vuelto a confiar en el dorado para adornarlo.