Alonso: «Cuando ganas fácil, se te olvida perder»
Alonso y Djokovic, en el partido de fútbol entre pilotos y famosos en Mónaco - EFE
FÓRMULA 1 | gp MÓNACO

Alonso: «Cuando ganas fácil, se te olvida perder»

El piloto español contesta a las quejas de Red Bull sobre la polémica de los neumáticos

ABC
Actualizado:

Nada más llegar a Mónaco, Fernando Alonso ha reavivado la polémica de las declaraciones que emprendió Red Bull a propósito del desgaste de los neumáticos Pirelli. «Cuando llevas ganando varios años, se te olvida cómo es perder", aseguró el piloto.

El ovetense dijo que para el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana será importante alcanzar "una puesta a punto especial" acorde con las peculiaridades del trazado urbano monegasco, donde será fundamental hacer una buena clasificación el sábado. "Mónaco es un trazado único en el que necesitas una puesta a punto especial y donde tienes que confiar en tu pilotaje. Hemos conseguido dos podios aquí en los últimos años, así que deberíamos ser competitivos de nuevo y espero conseguir un buen resultado".

"Una buena vuelta el sábado, encontrando algo más que en las demás vueltas, seguido por una buena salida, mientras que el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos no cuentan mucho. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien y que el coche de seguridad no salga en el momento inoportuno. El aspecto que debemos mejorar aquí más que en otras carreras es la clasificación, el punto en el que más tenemos que trabajar", apuntó Alonso.

"Las sensaciones son buenas, el equipo está con confianza, ya que hemos comprobado que tenemos un paquete competitivo al terminar con ambos coches sobre el podio en Barcelona", añadió un Alonso que en el pasado Gran Premio de España se hizo con la segunda victoria del Campeonato.

"Podemos esperar ver a Mercedes, que ha conseguido la pole en las últimas tres carreras, por delante de nuevo, y no olvidéis que ya consiguieron la pole aquí el año pasado con Michael (Schumacher) aunque luego le penalizaron. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí, así que quizás sean los favoritos", indicó.

"Pero no debemos perder de vista nuestro objetivo principal, que es el campeonato y en esa lucha Vettel y Raikkonen están por delante de nosotros, por lo que si Mercedes tiene que ganar una carrera, quizás lo mejor es que sea ésta. Mientras, nosotros debemos centrarnos en terminar por delante de los demás", añadió.