fórmula 1

En busca de otro Alonso

El Santander impulsa un programa de captación de talentos para jóvenes pilotos supervisado por María de Villota

En busca de otro Alonso formulasantander.com

josé carlos carabias

Su hijo puede ser otro Fernando Alonso. O no. "Lo normal es que casi ninguno llegue", vaticinó Pedro Martínez de la Rosa, siempre juicioso y certero, en la presentación de un atractivo programa de captación de jóvenes impulsado por el principal patrocinador de la Fórmula 1 ... en España, el banco Santander.

Santander Talent se llama el plan pionero, que busca apoyar económica y deportivamente a chavales de cualquier país en los que opera el banco español y que desean ganarse la vida como pilotos de automovilismo. "Son becas deportivas para reforzar el desarrollo competitivo y académico", explicó el director general del Santander, Juan Manuel Cendoya.

El programa concederá becas cada año que constarán de ayudas económicas y labores de asesoramiento, entre ellas las de la academia de pilotos de Ferrari. María de Villota se encargará de supervisar el programa, aunque será un comité formado por el banco y la federación el que decidirá el destino de las becas.

"Es importante la competición, pero más importante son las notas", explicó Marc Gené, presente en el acto. "Y también el mensaje que lanza a los padres. No es cuestión de que se obsesionen con la Fórmula 1. El que tenga madera, puede llegar", dijo De la Rosa.

En busca de otro Alonso

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios