fórmula 1 | GP españa
Siete años de la marea azul para Alonso en Montmeló
En el regreso de la Fórmula 1 a Europa, Fernando Alonso pretende reeditar su victoria de 2006 en Montmeló, su único triunfo en el circuito catalán. Han pasado siete años desde que el asturiano invocaba a aquella marea azul que enarbolaba banderas de Asturias ... y del patrocinador de Renault, también azul. En Barcelona no se aprecia rastro de aquella abundancia de entonces. No hay ahora una marea roja de Ferrari que colapse autopistas, inunde estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. Solo una carrera de Fórmula 1 con expectactivas interesantes para el fin de semana, que se anuncia nublado en el circuito.
Alonso llegó el año pasado a esta cita con diez puntos de desventaja con Vettel y un coche que renqueaba por todos los poros. Después de cuatro carreras en 2013 y con un vehículo sensiblemente mejor, el asunto no ha mejorado respecto al piloto de Red Bull: 30 puntos de diferencia.
El abandono de Mal asia y la rotura del DRS en la última carrera, Bahréin, han penalizado las opciones de Alonso, que ganó en China a bordo de un coche que se mostrado competente.
No es esta, sin embargo, la opinión de Nikolas Tombazis, el jefe de diseño de Ferrari, uno de los principales ejes sobre el que recae la fabricación del coche rojo cada temporada. "En términos de rendimiento, pongo una nota de 6 sobre 10 al coche".
Alonso ganó en 2006 y desde entonces, Montmeló ha sido una carrera previsible, pero muy variada. Suele ganar uno de los dos ocupantes de la primera línea de salida. Y han triunfado siete pilotos distintos en los últimos siete años. El curso pasado venció el venezolano Pastor Maldonado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete