fórmula 1
Vettel da un golpe de autoridad en Bahréin
Alonso perdió el DRS en el tramo inicial y terminó octavo en una potente remontada
Sebastian Vettel aplicó un golpe de autoridad al Mundial de Fórmula 1 . Venció solemne en el gran premio de Bahréin después de un cuerpo a cuerpo con Alonso en la salida del que resultó triunfador. Luego dominó con solvencia para conseguir su segunda victoria ... del año, la número 28 de su vida. Gracias a ello gobierna la clasificación con diez puntos de ventaja sobre Raikkonen, que concluyó segundo por delante su compañero en Lotus Grosjean. A Alonso se le estropeó el DRS en el tramo inicial de la carrera y fue a remolque desde las últimas posiciones. Remontó con gran bravura y terminó octavo.
Vettel y Alonso protagonizaron un momento estelar en la primera vuelta. Fue un destello de clase de dos campeones del mundo lanzándose a escape a por el triunfo. El español salió genial, como suelen hacer los coches Ferrari en esta temporada. Consiguió rebasar al alemán en la primera curva y amenazó la posición del líder Rosberg. Vettel replicó imperial al perpretar un adelantamiento sorpresa tres curvas más arriba que pilló desprevido al asturiano. Vettel se tiró a por la victoria con una ambición casi desconocida. Acosó y acosó a Rosberg hasta que se deshizo de él. Comenzó la caída de Rosberg y el vuelo del campeón del mundo.
Comenzó una odisea para Alonso, que se colocó tercero detrás de los dos alemanes y que vio como una avería arruinaba su carrera. Se le abrió el alerón trasero, el mecanismo que acciona el DRS, y perdió estabilidad en las curvas. El DRS permite la entrada de aire en las rectas y el coche corre más, pero desequilibra el monoplaza en cada curva.
Entró Alonso antes de tiempo en el garaje para intentar solucionar el problema, pero nada más salir a la pista abrió de nuevo el alerón y éste volvió a engancharse. Eso le obligó a parar de nuevo en el box para que un mecánico empujase con la mano el alerón y lo reubicase en su sitio. Alonso corrió desde entonces sin DRS en la parte central del pelotón, sin opción a la victoria, aunque peleando por los puntos.
Vettel manejó su liderazgo con autoridad. Apretó de lo lindo y gestionó neumáticos con propiedad. Por detrás se desató una lucha soberbia: los dos McLaren (Button y Sergio Pérez), los Lotus (Grosjean y Raikkonen) en persecución del podio y la gran carrera de Paul di Resta con el Force India.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete