fórmula 1
Diez retos que harán aún más grande a Alonso
La tercera corona es el principal objetivo, pero el asturiano está en disposición de superar otras muchas marcas de prestigio
La tercera corona
Es el gran objetivo de Alonso. Un título con Ferrari le colocaría a la altura de Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet, Sebastian Vettel y, sobre todo, Ayrton Senna. Desde que lograra el bicampeonato en 2006 al asturiano se le ha escapado de ... los dedos ese tercer campeonato en más de una ocasión. Fue tercero en 2007 a solo un punto de Raikkonen, segundo en 2010 a cuatro puntos de Vettel, y de nuevo subcampeón en 2012 con solo tres puntos de desventaja respecto al alemán.
A diez victorias de su ídolo
Alonso nunca ha ocultado que su referencia en el automovilismo, el piloto al que más ha admirado desde que era pequeño, es el brasileño Ayrton Senna. Ahora, tras dar caza a los 31 triunfos de Nigel Mansell, Alonso se encuentra a diez victorias de igualar las 41 que posee el brasileño fallecido en 1994. Alcanzar al piloto paulista y entrar en el podio histórico de victorias es el objetivo más realista para el español, que ve los 51 trofeos de Prost y los 91 de Schumacher demasiado lejanos.
Más victorias en un año
Otro reto relacionado con victorias. Alonso sumó en 2005 y 2006 con Renault siete triunfos parciales. Esa cifra parece demasiado cara vista la igualdad del Mundial en los últimos años, pero un buen objetivo para el español podría ser igualar o superar las cinco victorias que logró con Ferrari en 2010.
Ídolo también en Ferrari
Alonso logró en China su décima victoria con la Scuderia. Superó a Rubens Barrichello y a Kimi Raikkonen, ambos se quedaron con nueve, y sus próximos objetivos son Felipe Massa (11), Alberto Ascari (13) y Niki Lauda (15). Si este año logrará cinco victorias más ya solo tendría por delante al inalcanzable Michael Schumacher (72) como el piloto que más victorias ha logrado con la escudería más laureada de la Fórmula 1 .
Al top ten de poles
Pese a ser un apartado en el que ha flaqueado en los últimos tiempos, Fernando Alonso está a solo dos poles de entrar en el top ten histórico. Ahora mismo lleva 22, y con 24 finalizaron sus carreras Niki Lauda y Nelson Piquet. Alonso ya conquistó dos primeras posiciones en la parrilla con Ferrari (Alemania y Gran Bretaña), y otras dos en 2010 (Singapur e Italia). De repetir esos números, sería otro objetivo0 alcanzable esta misma temporada.
Vueltas rápidas
Lo mismo le ocurre al asturiano en el ránking de vueltas rápidas. Ahora mismo suma 19, y con dos más que sumara este año alcanzaría el décimo puesto histórico, ahora en poder de Gerhard Berger. Eso sí, Alonso no logra una vuelta rápida en carrera desde Gran Bretaña 2011.
Récord mundial de puntos
Será un récord de segunda por el diferente número de carreras y la distinta puntuación respecto a la F1 de antaño, pero Alonso también batirá a Schumacher este año como el piloto que más puntos ha conseguido en la historia de los grandes premios. El alemán suma un total de 1.566 puntos. Tras los 25 conseguidos en China, Alonso se encuentra a 159 puntos. Le harían falta una media de diez puntos por carrera para batirlo este año.
A por los 100 podios
Alonso, con 88, ya es el tercer piloto histórico en número de podios, solo superado por Schumacher (155) y Prost (1069. A finales del pasado año superó a Senna (80), y su próximo objetivo ha de ser alcanzar el centenar de podios. Este año lleva dos y está a doce de conseguirlo. En su mejor año logró 14 (2006), y el año pasado llegó hasta 13. El objetivo, una vez más, es más que posible.
Cinco circuitos sin victoria
India, Abu Dabi, Austin, Inetrlagos y Spa son los cinco circuitos del calendario actual de la Fórmula 1 donde Alonso aún no ha saboreado las mieles del triunfo. Los tres primeros son relativamente recientes y no ha tenido tantas oportunidades, pero Brasil y especialmente Bélgica son dos carreras que el asturiano tiene metidas entre ceja y ceja. En Sao Paulo al menos ha podido celebrar sus dos títulos mundiales, pero el espectacular trazado de las Ardenas tradicionalmente ha tenido mala suerte, y lo más que ha podido es ser segundo. Su única victoria allí la consiguió en 2000, cuando competía en la F3000.
Grandes premios diferentes
Además, si ganara en estos cinco circuitos, Alonso sería el piloto con más victorias en trazados diferentes. Schumacher tiene el récord con 23, Prost suma 22, y el español ha ganado en 19 circuitos distintos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete