Raikkonen gana en el mejor arranque de Alonso con Ferrari
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, juntoa Fernando Alonso y Vettel en el podio de Australia - EFE
gran premio de australia

Raikkonen gana en el mejor arranque de Alonso con Ferrari

El finlandés vence en Australia con el español en una magnífica segunda posición por delante de Vettel

Actualizado:

Kimi Raikkonen inauguró la sesión de la Fórmula 1 con una sorprendente victoria en Australia. No fue Vettel, como se debía suponer, y ningún otro Red Bull, sino el mágico finlandés que conduce un Lotus (el antiguo Renault). Fue el mejor arranque de Fernando Alonsocon el Ferrari. Acabó segundo en una magnífica prestación. Estuvo en posibilidad de ganar la carrera y confirmó los indicios de la pretemporada. Hay coche esta vez. Lo ratificó Massa, líder durante muchas vueltas y finalmente cuarto. El resultado, Raikkonen, Alonso, Vettel, Massa, Hamilton, indica que no hay una escudería superior en este comienzo de curso. En todo caso, el más sólido en Melbourne fue el Ferrari. [La carrera, vuelta a vuelta]

Dieciocho puntos para empezar suponen una conquista sobresaliente para Alonso. El gran premio tuvo movimiento y variedad, emoción y bastante ritmo. Fue bueno para el espectáculo porque la madrugada deparó unas horas antes un designio maléfico: los dos Red Bull (Vettel y Webber) salieron enm primera línea, con Alonso en la quinta posición. [Las mejores imágenes]

Sin embargo, la carrera decretó otra sentencia. Los Ferrari salieron de fábula, como es costumbre. Massa y Alonso se echaron encima de sus competidores como dos leones y arrancó otro gran premio. Siempre estuvieron en la lucha por el triunfo según decidió el desgaste de los neumáticos, punto crucial en la tarde australiana.

Vettel, Massa y Alonso siguieron la misma táctica, tres paradas, mientras Raikkonen economizó la apuesta y se decantó por dos paradas. El Lotus es el coche que mejor conserva los neumáticos y Raikkonen, un campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la parrilla. A Alonso le resultó imposible acercarse al finlandés en el tramo decisivo, por el que también surcó Sutil con su veloz Force India.

Peor fue el rendimiento de los Red Bull por inesperado. Vettel terminó tercero con muchos problemas de ruedas y Webber, sexto. Solvente Hamilton en su debut con Mercedes, quinto, y desastre para McLaren, Button noveno y Sergio Pérez undécimo.