Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Gresca entre Fernando Alonso y el jefe de Red Bull

Gresca entre Fernando Alonso y el jefe de Red Bull EFE

ABC

Están de vacaciones los coches y la Fórmula 1 y ya se agita la caldera de las declaraciones y la próxima temporada. Fernando Alonso manifestó en twitter que se siente "halagado" por el hecho de que en Red Bull piensen que serán "el rival más fuerte" para la próxima temporada. «Como me gusta leer que en Red Bull siguen pensando que seremos el rival más fuerte para el próximo año! Y esto sin aún empezar!! Halagado..;)», escribió.

El mensaje del doble campeón mundial surge como respuesta a las manifestaciones efectuadas por el austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, en la publicación de esa escudería, en la que afirma que Alonso dedica demasiado tiempo «a la política y a la guerra psicológica», mientras que Vettel se centra «sólo en el pilotaje».

«El pilotaje de Vettel fue impecable. Es un fenómeno. Siempre es así. Eso también pasó los años anteriores: después del verano su curva de rendimiento se dispara. No sé cómo lo hace, pero que lo siga haciendo no puede ser una coincidencia», indicó Marko.

«Esto nos lleva a su método de preparación, la forma en la que se desconecta del resto del mundo y que le permite tener unas reservas que otros no tienen. Fernando Alonso, por ejemplo, está ocupado en política y en comentarios divertidos», opinó el asesor de Red Bull.

«Vettel ignora todo esto, no lee los periódicos ni mira internet. Y ése es el punto, sabes, nosotros nos concentramos en nuestro trabajo: fabricar el coche más rápido y tener el mejor equipo posible», afirmó Marko.

«No creo que a Enzo Ferrari de ninguna forma le hubiera gustado esta derrota, pero él hubiera reconocido el trabajo de sus rivales», afirmó Marko. «Después, hubiera azotado a sus chicos correspondientemente, para que hicieran todo lo posible por batirnos».

«Pero no con las acciones que hemos visto recientemente. Alonso está constantemente involucrado en política. Creo que vimos el estrés al que estaba sometido hacia el final de la temporada, diciendo cosas como: 'compito contra (Lewis) Hamilton, no contra Vettel' o 'el rival es (Adrian) Newey -el ingeniero estrella de Red Bull-' y demás juegos psicológicos. Nosotros dijimos: 'Ignóralo».

«Se están diciendo un montón de tonterías, como que Vettel no sabe adelantar. Es ridículo: sólo hay que ver Abu Dhabi y Brasil», afirmo Marko.

«O también que sólo gana porque está subido a un coche de Newey. Tenemos dos coches de Newey, así que ¿por qué no luchamos por hacer 'doblete' en todas las carreras?», dijo el asesor de Red Bull.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación