FÓrMULA 1
Lauda, el jefe de Hamilton
Un apellido de fuste regresa a la Fórmula 1. Niki Lauda, triple campeón del mundo austriaco retirado en 1985, emprenderá su segundo ciclo en la máxima disciplina del motor como director de control de Mercedes. Será algo así como un asesor ejecutivo de ... la escudería alemana que ha fichado a Lewis Hamilton. Será el nuevo jefe del piloto inglés y de Nico Rosberg.
Un tipo sensato como Pedro de la Rosa solo habla mal de una persona en la Fórmula 1. Niki Lauda, quien fue su jefe de equipo en el desaparecido equipo Jaguar . La primera experiencia del austriaco como mandamás en la F-1 fue poco reconfortante, ya que el proyecto salió mal.
Ahora Lauda, de 63 años, reemplazará en la organización de Mercedes a un dirigente menos conocido, pero de larga trayectoria y reconocimiento en el mundillo, el alemán Norbert Haug, que abandona Mercedes.
Lauda fundó su línea aérea en 1978, mientras corría en la F-1, y se dedicó plenamente a ella cuando se retiró. En 2003 creó una compañía de bajo coste, que vendió en 2011 a Air Berlín. Ahora lo deja para regresar a la F-1.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete