Temas

Expediciones españolas a los polos

Expediciones españolas a los polos imágenes y vídeos

nunez feijoo las medidas que se han adoptado son para ajustar el deficit que ha generado el gobierno

nunez feijoo las medidas que se han adoptado son para ajustar el deficit que ha generado el gobierno

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha visitado hoy el buque Príncipe de Asturias en el puerto de La Coruña. Feijóo afirmó, en relación al paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, que "estamos ante un ajuste que pretende solucionar el déficit que ha generado el Gobierno por la falta de adopción de medidas contra la crisis". Unas medidas que para el presidente de Galicia no solucionan la crisis ni el paro, "el principal problema de España".

feijoo pide que se respete el gesto de aznar

feijoo pide que se respete el gesto de aznar

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que se respete la reacción del ex presidente José María Aznar en la Universidad de Oviedo: "Es una persona privada que, como Josu Jon Imaz, ha salido de la política... por tanto debemos admitir sus decisiones personales e íntimas como hacer este gesto que tiene antecedentes en la Roma o Grecia clásica".

feijoo pide que la unidad de galicia no se quede en un recurso retorico

feijoo pide que la unidad de galicia no se quede en un recurso retorico

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo pidió ayer en su mensaje institucional con motivo del fin de año, que la unidad de Galicia no se quede en un mero recurso retórico. El líder autonómico cree que esa unidad tiene que plasmarse en cuestiones concretas como la recuperación económica, la ordenación del territorio o la educación, donde apuesta por fomentar valores como la convivencia y la libertad.

Por una causa santa

Por una causa santa

El presidente de la Xunta decidió ayer «abusar», en palabras del propio Núñez Feijoo, de la visita del presidente del Congreso y, después de la obligada foto, instó a Bono a incluir en la papelería de

feijoo espera ver a rajoy en la moncloa

feijoo espera ver a rajoy en la moncloa

Frente a la difícil situación económica a la que se enfrenta España, el presidente de la Xunta de Galicia, ha reclamado soluciones. Nuñez Feijoo ha asegurado que "hay que hacer algo", pero ha desechado la idea de convocar elecciones anticipadas.

feijoo defiende el cambio frente a la crisis

feijoo defiende el cambio frente a la crisis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el cambio como solución a la crisis económica. Para Núñez Feijóo la salida de la recesión podría encontrase en el alcance de un gran pacto entre el PSOE con el principal partido de la oposición. O bien, en un cambio de Gobierno elegido en las urnas.

feijoo y zapatero acuerdo tren galicia

feijoo y zapatero acuerdo tren galicia

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acordaron hoy alcanzar un pacto por escrito que concrete los plazos y presupuestos para la llegada del tren de alta velocidad a Galicia, así como un protocolo de seguimiento de las infraestructuras.

feijoo insiste en austeridad y lengua

feijoo insiste en austeridad y lengua

El PP gallego insiste desde el Gobierno en las que fueron sus dos grandes armas electorales: austeridad y política lingüística. En una entrevista para Europa Press también ha incidido en la operación Gürtel y el aborto

feijoo y grinan muestra su confianza en las cajas gallegas y andaluzas

feijoo y grinan muestra su confianza en las cajas gallegas y andaluzas

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, ha asegurado que todas las cajas andaluzas "están supervisadas e inspeccionadas por el Banco de España y funcionan adecuadamente", en declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del congreso de Comfia CCOO.Por su parte el líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha mostrado su confianza también en el funcionamiento de las principales entidades financieras de Galicia en el sector de las cajas (fudamentalmente Caixa Galicia y Caixanova)."Con la información que tenemos a fecha de hoy creo que el sosiego, la tranquilidad y la confianza tiene que permanecer en las cajas gallegas", ha asegurado Feijoo, que, ha añadido, no tener "ninguna notificación ni del Gobierno en funciones, ni del Banco de España, que nos haga cambiar de criterio" respecto al buen funcionamiento de las cajas.

el pp celebra la victoria de feijoo en la calle

el pp celebra la victoria de feijoo en la calle

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha salido al exterior de la sede nacional de los populares, en la calle Génova de Madrid, para celebrar la victoria de Alberto Núñez Feijoo en Galicia y el resultado en de Antonio Basagoiti en el País Vasco.Rajoy, tras finalizar una rueda de prensa en la sede del PP, ha salido ha compartir el buen resultado obtenido en Galicia y Euskadi con los cientos de simpatizantes del Partido Popular que acudieron a la calle Génova.

feijoo vota en santiago de compostela

feijoo vota en santiago de compostela

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado hoy, después de depositar su voto, que espera que "el pueblo gallego hable claro" hoy, a través de las urnas.

Alberto de Mónaco llega al Polo Sur

El príncipe Alberto II de Mónaco ha llegado al Polo Sur acompañado del aventurero Mike Horn, en el marco de un viaje a la Antártida con el que pretende atraer la atención sobre la amenaza que

DPA | PARÍS/MÓNACO Comentar

Zaragoza mira a la Antártida

La Lonja de Zaragoza acoge «Atrapados en el hielo. La legendaria expedición a la Antártida de Shackleton». La muestra reúne el material fotográfico y audiovisual salvado de la expedición durante 1914

Castilla-La Mancha, en el Polo Sur

Castilla-La Mancha, en el Polo Sur

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó el pasado martes en el palacio de Fuensalida la bandera de la Región a los cinco castellano-manchegos que partieron ayer hacia el Polo

REY DAVID

JESÚS LILLO Han pasado por Madrid, en el reducido intervalo de veinticuatro horas, algunos de los héroes de la revolución musical de los setenta. Unos, Kraftwerk, con un espectáculo ultraconservador e historicista, una magistral instalación audiovisual, lúdico manifiesto de las postvanguardias del siglo XX, que bien podrían haber escenificado en el MNCARS o la Fundación Telefónica; otro, David Byrne, con el arrojo suficiente para plantear la enésima ruptura de una carrera que comenzó, hace treinta años, con Talking Heads. La mayor aproximación del compositor escocés a un conjunto de violines la realizó con el chiste apocalíptico que en 1991 grabó para la banda sonora de «Until the End of the World», cinta de Wim Wenders a la que aportó «Sax and Violins», juego fonético anglosajón que le sirvió para gritar «sex and violence» de forma encubierta. Ahora presenta por el mundo «Grown Backwards», delicadísimo álbum orquestado por el Tosca Strings y con el que Byrne adopta el dramatismo que los intrumentos clásicos de cuerda han proporcionado en los últimos años al pop festivo de estrellas como Elvis Costello, Björk, Rubén Blades o Moby. Hace falta mucho valor para abrir un concierto con una pieza de «La traviata» de Verdi («Un dì felice eterea»), seguir con un bolero («Ausencia»), recordar a Peret, rendirle homenaje a Lambchop y, de paso, recuperar algunas de las piezas del repertorio de Talking Heads, fabricantes del «funk» más destartalado de la historia. Sin miedo al ridículo, inmaduro a sus cincuenta años, eterno aprendiz, David Byrne sigue asumiendo el margen de error de cualquier ensayo y arregla su obra para que sea un sexteto de cuerda el que sustituya al teclado de la locura. Conserva la marimba y la percusión bahiana, herencia de su etapa de Rei Momo del carnaval carioca, y esa coreografía avícola y ridícula que lleva ejecutando casi toda la vida; viste elegante mono de trabajo, estampado con raya diplomática, y fascina al público con las hermosísimas canciones que componen su último álbum, uno de los mejores de su carrera. David Byrne está en los antípodas de Kraftwerk, banda de admírame y no me toques ni bailes, cuarteto enmarcado en el museo de las leyendas. David Byrne se sale del cuadro y juega con la música sin miedo a equivocarse; no siempre acierta, pero apuesta por mantenerse vivo y suda, hasta desfigurarlo, su uniforme de alta costura. Rey de Escocia exiliado en Nueva York, rey de la salsa con Celia Cruz, rei Momo en Río de Janeiro, rey David que nunca abdica./ Comentar