carreras de caballos
Éxito triunfal de las «Noches del Hipódromo»
Mañana 8 de julio, 2º sábado de carreras nocturnas
Doblete del Jockey Vaclav Janacek, a lomos de «Joker» y «As de Oros»
El Gentleman Rubén Maroto, ganó la 3ª etapa del Campeonato de España de Amateurs - Premio AEGRI
Javier Fernández-Cuesta
Madrid
Este jueves por la noche se disputó la cuarta jornada de «Las Noches del Hipódromo», Muchísima asistencia de público, que como siempre, disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo, la músca y la gastronomía.
La Jornada - Pista de Arena y Fibra
La noche comenzó a ... las 22.10 horas con la primera carrera, el Premio Sur, (Made in Spain), para potros y potrancas de dos años que no hubieran ganado un Premio de 10.000 €. Distancia recorrida 1.200 metros. Cuatro participantes. Beria tomó la iniciativa de marcar el ritmo de la prueba desde la apertura de cajones, seguido de cerca por Joker, Aitana y Backstreets, en este orden entran en la recta final, en la que Joker con un precioso cambio de ritmo se fue directo al poste de meta, consiguiendo una holgada victoria por tres cuerpos y cuarto. Segundo llegó el debutante Backstreets gustando su acción en los metros finales, pasando a Beria poco antes del poste de llegada, por casi un cuerpo.
En segundo lugar se disputó el Premio Cría Nacional - Dyhim Diamond (Made in Spain), hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, nacidos y criados en España que no hubieran ganado un premio de 15.000 €. Cuatro participantes partieron desde el poste de los 1.800 metros. Macadamia cogió la cabeza de la carrera marcando el ritmo de la prueba, mientras Machu Picchu iba último por el primer paso por meta. En la recta de enfrente Machu Picchu aceleró su marcha, llegando a la par de Macadamia a la recta final, en la que en un auténtico cánter y con una insultante superioridad, consiguió su tercera victoria consecutiva. A casi tres cuerpos llegó Macadamia firmando el segundo puesto. Tercero, lejos, a algo más de doce cuerpos, llegó Aries.
La tercera carrera fue el Premio AEGRI - Copa de España de Amateurs (3ª Etapa), (Made in Spain), Reservada Amazonas y Gentlemen, hándicap de referencia, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Cinco aspirantes al triunfo, sobre 1.900 metros de recorrido. Peaky Blinders tomó la cabeza desde la salida, marcando el ritmo de la prueba, seguido de cerca por Calcas que aceleró el ritmo en la última curva, entrando primero en la recta final, en la que dando un fuerte tirón intentó hacerse con la victoria, pero Headhunter, siempre muy vigilante, en cuanto presentó su ataque, mostrando su superioridad, se fue con toda facilidad al poste de llegada venciendo por algo más de cuatro cuerpos. Calcas conservó por los pelos el segundo puesto, el tardío final de Cat Haclysme que llegó a tan solo una cabeza.
En cuarto lugar, se disputó el Premio Revirado, (Made in Spain) (Lototurf), para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado dos carreras. Siete candidatos al triunfo, sobre 1.800 metros de recorrido. Sancti Petri cogió rápido la cabeza, seguido por Trapío y el resto de participantes, llegando así a la recta final en la que Trapío en una auténtica exhibición se fue directo al poste de meta, venciendo por siete cuerpos y medio. La pelea estuvo por el segundo puesto entre Marcolini y Vita Bareliere, viéndose unos metros finales muy intensos entre los dos, en el que Marcolini, más incisivo en el metros decisivos consiguió separarse de su rival, firmando el segundo puesto. Tercero llegó Vita Bareliere a algo más de un cuerpo detrás.
Cerró la jornada en quinto lugar, el Premio Victoriano Jiménez, (Made in Spain), hándicap de referencia, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Cuatro candidatos al triunfo, partieron desde el poste de los 2.400 metros. As de Oros se volvió a mostrar muy superior a sus rivales, venciendo como y cuando quiso por casi siete cuerpos. Fue siempre muy bien colocado dominando en todo momento la situación, para en la recta final, a las manos, se fue con toda facilidad hacia la meta, consiguiendo su tercera victoria consecutiva. Segunda llegó Sogalinda, siendo tercera Aretha a casi tres cuerpos detrás.
Cuadro de Honor
1ª Carrera – Premio Sur
Ganador Nº 2 «Joker'» – V. Janacek – B. Valenti – Y Todos Para Una
Segundo Nº 4 «Backstreets» – R. Sousa – A. Soto – Mediterráneo
Tercera Nº 1 «Beria» – J. Gelabert – A. Soto – Mora - Figueroa Hermanos
2ª Carrera – Premio Cría Nacional - Dyhim Diamond
Ganadora Nº 1 «Machu Picchu» – R. Sousa – O. Anaya – Amazing Turf
Segunda Nº 2 «Macadamia» – D. Sikorova – A. Soto – Cholaica
Tercero Nº 3 «Aries» – J. Zambudio – M&M Racing – Mágica
3ª Carrera – Premio AEGRI - Copa de España de Amateurs (3ª Etapa)
Ganador Nº 2 «Headhunter» – Sr. Maroto, R. – J. L. Maroto – Palco 7
Segundo Nº 3 «Calcas» – Sr. Alonso V, C. – E. J. Arguinzones – Taramundi
Tercero Nº 5 «Cat Haclysme» – Srta. Moreno, O. – O. Anaya – Anaiak
4ª Carrera – Premio Revirado
Ganador Nº 5 «Trapío» – V. Alonso V. – M&M Racing – Rush Racing
Segundo Nº 2 «Marcolini» – R. Sousa – J. López – Caño Quebrado
Tercera Nº 6 «Vita Bareliere» – V. Janacek – A. Tsereteli – Jacal
5ª Carrera – Premio Victoriano Jiménez
Ganador Nº 2 «As de Oros» – V. Janacek – E. J. Arguinzones – Canarias
Segunda Nº 3 «Sogalinda» – V. Alonso V. – J. C. Cerqueira – Zezinho
Tercera Nº 5 «Aretha» – J. Gelabert – J. López – Artemis
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete