Polideportivo
Exilio, búnkeres y miedo: así afecta la guerra a los deportistas españoles en Israel
El canterano del Real Madrid José Rodríguez o el base de la selección de baloncesto Lorenzo Brown, entre los afectados
Directo: Sigue la última hora de la guerra de Israel tras el ataque de Hamás
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa guerra nunca cambia y, al mismo tiempo, lo cambia todo. También al deporte, por supuesto. Si los grandes fenómenos de masas ya se vieron afectados el año pasado con la invasión rusa de Ucrania, la situación no ha sido muy diferente con el estallido de la guerra en Israel ... , obligados los deportistas de élite a abandonar sus burbujas, al menos durante unos segundos, y ser partícipes de la asoladora realidad que vive el país.
Desde el prisma nacional, son los atletas españoles que residen en Israel los que más preocupan, sobre todo tras las declaraciones del canterano del Real Madrid José Rodríguez. El centrocampista, que actualmente juega en el Hapoel de Tel Aviv, se vio atrapado pro los bombardeos que asediaron la ciudad y, junto con su familia, está buscando la fórmula para escapar dela guerra.
«Hemos intentado salir, pero nos han cancelado todos los vuelos. Intentaremos volar hacia Estambul y desde ahí a Barcelona. Pero de momento, las autoridades nos han pedido que nos refugiemos», relataba el pasado fin de semana a la cadena 'Cope' el centrocampista, quien también ha reconocido que los equipos están dispuestos a dejar marchar a los futbolistas, pues las competiciones ligueras de todos los deportes se han suspendido y su reanudación no será, ni mucho menos, inmediata.
Hamás combate a muerte y siembra de cadáveres los pueblos cercanos a Gaza
Mikel AyestaranEn las últimas operaciones aéreas, el Ejército israelí derribó las casas de los líderes del grupo terrorista, pero los cabecillas del movimiento se encuentran en los túneles desde el primer minuto de la ofensiva
El técnico asistente del conjunto, Josep María Berrocal, está en una situación similar as la de su compatriota. «Todas las casas grandes tienen una habitación refugio blindada y protegida, que es donde dormimos. Si suena la alarma tienes un minuto y medio para meterte en la habitación. Es impactante oír los misiles. Es todo muy bestia», aseguró en una entrevista..
Otro de los afectados es el Maccabi de Tel Aviv de baloncesto, uno de los grandes emblemas del país y que, como el resto de participantes, debía jugar estas semana un partido de Euroliga. De momento, la competición ha aplazado el duelo ante el Milán del miércoles, pues los extranjeros del equipo, entre los que se encuentra el español Lorenzo Brown, han sido evacuados a Chipre, donde se establecerán en los próximos meses. Cuando sea posible, se les unirán los compañeros israelíes.
Competiciones europeas
El más perjudicado, como era obvio, ha sido el deporte nacional. La selección israelí también ha visto como su partido de clasificación para la Eurocopa del próximo verano, ante Suiza el jueves, ha sido cancelado. Su siguiente compromiso, ante Kosovo el domingo, sigue adelante, aunque lo más probable es que siga la misma suerte que su predecesor. Los partidos de Europa League y de Conference League, más de lo mismo. Todo en pausa mientras los misiles surcan el cielo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete