En un primer momento, la atleta paró unos segundos para intentar recolocarse la zapatilla, pero, al ver que pasaba el tiempo y no lo conseguía, optó por quitársela y realizar la posta con calzado en un solo pie.
Pese al incidente, Abera, que corría la última posta del relevo, consiguió mantener la segunda posición, con un tiempo global de 22:43, solo por detrás de Kenia, que firmó una marca de 22:15.
Con su decisión de terminar solo con una zapatilla, la atleta etíope ha recordado probablemente a su compatriota Abebe Bikila, que en los Juegos Olímpicos corrió descalzo los 42 kilómetros del Maratón de Roma tras descubrir que sus zapatillas nuevas le provocaban ampollas.
En las pruebas individuales del mundial, no ha habido sorpresas y Jacob Kiplimo y Beatrice Chebethan revalidado los oros conquistados el año pasado en Bathurst.
En cuanto a los españoles, el atleta burundés nacionalizado Thierry Ndikumwenayo ha terminado en novena posición, a 22 segundos de las medallas, y, entre las mujeres, Carolina Robles ha sido la primera en cruzar la meta, en el puesto 24.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete