Waterpolo
España revalida su corona y es triple campeona de Europa
Las chicas de Miki Oca derrotan a Grecia en la final del Europeo (9-6)
J. A. P.
La selección española femenina de waterpolo sigue reinando en Europa después de revalidar el título continental que logró en 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Las chicas de Miki Oca se impusieron en la final a Grecia en un partido en ... el que dominaron, pero que no pudieron resolver hasta el último minuto. Es el tercer título continental de España, que se resarce así de su eliminación en cuartos en el pasado Mundial y reafirma su supremacía europea.
España comenzó a cimentar su victoria en la defensa. Grecia no marcó hasta su noveno lanzamiento y gracias a eso la selección tomó la iniciativa para cerrar el primer cuarto con un esperanzador 3-0. Destacó el trabajo de Paula Prats y de Anni Espar, multiplicándose también en tareas ofensivas. Martina Terré colaboró con tres paradas decisivas. Las helenas reaccionaron justo antes del descanso, agarradas también a la buena actuación de su portera, Ioanna Stamatopoulou. A las chicas de Miki Oca les llegaron también las exclusiones, y su rival aprovechó para llegar al intermedio con una desventaja mínima (4-3).
-
El waterpolo masculino se para en semifinales
Michael Viperino -
¿Por qué Italia está dominando en la natación?
Michael Viperino
España y Grecia, que ya fueron rivales en la fase del Mundial con un igualado empate (10-10), empezaron a sentir la presión de la final tras la reanudación. Terré salvó el empate con un penalti parado a Vasiliki Plevritou. Justo después, Anni Espar también falló otra pena máxima. La única capaz de romper la sequía en ese tercer parcial fue la adolescente Elena Ruiz con otro lanzamiento de penalti.
Los dos goles de ventaja con los que empezó España el último cuarto se quedaron en nada por una nueva reacción griega que llevó el marcador a un inquietante 6-6. A falta de tres minutos, España dejaba de estar por delante en el marcador por primera vez. Fue entonces cuando apareció la figura de Bea Ortiz, sin suerte hasta entonces. Después de seis lanzamientos fallidos acertó en el séptimo y dio una nueva ventaja a España que resultaría definitiva. Grecia, a la desesperada, permitió después los goles de Maica García y Anni Espar que sellaron el triunfo definitivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete