España 32 - Ucrania 20
España se rehace a tiempo y ya está en la segunda fase del Mundial
Mundial de Balonmano
La selección se estancó ante las eslavas pero acabó por cerrar el pase con comodidad gracias al acierto de Mireya González
Resultados y clasificaciones del Mundial de balonmano femenino 2023
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña se impuso a Ucrania y ya está en la segunda fase del Mundial. Esa fue la mejor noticia del duelo pues, aunque el marcador final mostró una amplia ventaja, a la selección le costó, y mucho, romper el duelo, presas las jugadoras de sus ... propios errores, que dieron varias vidas extras a sus rivales. En cualquier caso, un Mundial es un aprendizaje constante, reforzar tus fortalezas y esconder tus flaquezas según avanza el torneo. Una teoría que España tendrá que poner en práctica el domingo, cuando se jugará el primer puesto del grupo ante Brasil.
La defensa ucraniana, desde el inicio, dio bastantes facilidades a las españolas, muy acertada la leonesa Mireya Gonzalez a la hora de aprovechar los espacios (acabó como máxima anotadora española con seis tantos). Además, las eslavas no estaban del todo finas a la hora de encarar la portería defendida por Mercedes Castellanos, cortocircuitadas también por la temible presencia defensiva de Gassama. Corría la selección y disparaba sin miramientos. A su vera, el marcador crecía a favor.
'Las Guerreras', de aventura en tierras nórdicas y en busca del premio olímpico
Pablo LodeiroLa selección femenina debuta hoy en el Mundial ante Kazajistán y con la vista puesta en París 2024
La batería española era bastante impresionante, acumulaba un sinfín de lanzamientos que, salvo sorpresa, siempre tocaban la red ante el agobio de la meta ucraniana. Echeverría continuó con el recital que dio ante Kosovo y se hizo fuerte en el extremo, indetectable para la defensa rival. Solo un par de pérdidas, en las últimas jugadas de la primera mitad, evitaron que la diferencia fuera mayor.
Los errores españoles seguían siendo la mayor esperanza de las ucranianas. Faltaba decisión y mordiente, lentas las circulaciones del combinado nacional. La mejor noticia fue la acertada actuación de Castellanos bajo palos, que sostuvo a sus compañeras cuando la noche era más oscura.
Pasado el mal trago, España apretó con fuerza el acelerador y poco importó la férrea defensa ucraniana, al límite del reglamento en bastantes acciones (Echeverría recibió un fuerte golpe en las costillas que la apartó del duelo). Sin brillantez aunque sí de forma efectiva, cerró el duelo y ahora Brasil es su única preocupación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete