El equipo español de relevos 4x100 metros femeninos clasificó este viernes a la final del Mundial de Eugene (Oregón) al quedar en segunda posición de su serie, solo detrás de Estados Unidos, mientras Ecuador fue eliminado.
Las velocistas españolas Sonia Molina-Prados, Jaël ... Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez lograron un tiempo de 42.61 segundos, récord nacional, sobre la pista del Hayward Field de Eugene.
Por delante, Estados Unidos consiguió la mejor marca de las dos series de clasificación, 41.56, con un equipo formado por Melissa Jefferson, Aleia Hobbs, Jenna Prandini y Twanisha Terry.
En la final del sábado también competirán los equipos de Reino Unido (41.99), Jamaica (42.37), Alemania (42.44), Nigeria (42.68), Italia (42.71) y Suiza (42.73).
El relevo ecuatoriano fue eliminado al concluir en el último lugar de su serie, con 44.17.
Las integrantes del equipo suramericano fueron Yuliana Angulo, Gabriela Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Nicole Jazmine Chala.
A dos jornadas del final, España va 30ª, con dos bronces, en un medallero que domina con autoridad Estados Unidos, con nueve oros, siete platas y diez bronces.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete