Erica Herman, expareja de Tiger Woods, lo acusa de acoso sexual cuando era su empleada
Herman, pareja del golfista durante seis años, asegura que la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad bajo amenaza de despido
La exnovia de Tiger Woods exige romper el acuerdo de confidencialidad
REUTERS
Erica Herman, la exnovia de Tiger Woods que ha demandado a la superestrella del golf por 30 millones de dólares, alega que Woods la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre su relación sexual o arriesgarse a perder su trabajo en su ... restaurante.
El acuerdo de no divulgación (NDA, por sus siglas en inglés) es un elemento previamente conocido de la demanda, pero la presentación en el tribunal de Florida que juzga la causa sirvió para arrojar luz sobre la posición de la demandante sobre esta prueba clave.
Según informa el USA Today, el abogado de Herman, Benjamin Hodas, asegura en la presentación del acuerdo que «Woods era el jefe de Herman. Según la propia representación de los hechos del Sr. Woods, le impuso una NDA como condición para mantener su trabajo cuando ella comenzó a tener un relación sexual con él. Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual es acoso sexual».
-
Tiger Woods, 25 años pensando en verde
Miguel Ángel Barbero
El documento presentado por el abogado de Herman agrega que «Tiger Woods, el atleta de renombre internacional y una de las figuras más poderosas en los deportes mundiales, decidió entablar una relación sexual con su empleada y luego, según él, la obligó a firmar un NDA al respecto o de lo contrario ser despedida de su trabajo». Y añade que «cuando se disgustó con su relación sexual, la engañó para que se fuera de su casa, la dejó fuera, le quitó el dinero, las mascotas y las posesiones personales, y trató de forzarla para que firmara un NDA diferente».
La presentación de ese documento este viernes también detalla la versión de Herman de los hechos que llevaron a que Woods supuestamente la echara de la casa que comparten.
«El propietario condicionó la disponibilidad de su vivienda a que tuviera una relación sexual con un co-inquilino. Esa conducta equivale a acoso sexual según las leyes federales y de Florida sobre vivienda justa», se puede leer en el mismo.
«El breve resumen de los eventos aquí y la vinculación del propio acusado del supuesto acuerdo con sus motivaciones sexuales tanto en su empleo como en su vivienda son suficientes para llevar este caso dentro del ámbito de la Ley de Finalización del Arbitraje Forzado», asegura la representación legal de Herman.
Por su parte, el abogado de Woods, J.B. Murray, no ha respondido aún a este informe, aunque ya afirmó recientemente la postura que defenderá, la de que Herman «no fue víctima de agresión o abuso sexual».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete