Atletismo
Enrique Llopis, evacuado en camilla tras golpearse en la cabeza en la final de 60 metros vallas
Europeo en Pista Cubierta
El valenciano, aspirante a medalla, se desestabilizó en el último obstáculo y sufrió una durísima caída
Adrián Ben y Adel Mechaal salvan un Europeo para olvidar
Enrique Llopis, tras su dramática caída
Era la última carrera de los campeonatos, también la última oportunidad de medalla para España. Enrique Llopis se había plantado en la final de los 60 metros vallas con la segunda mejor marca de todos los participantes y ya solo había ojos para él. ... El valenciano, impecable durante todo el invierno, donde derrotó a Asier Martínez en el Campeonato de España con récord nacional incluido (7.48), buscaba su primera medalla internacional absoluta, pero a cambio se topó con el hospital.
La culpa la tuvo una mala salida que le hizo ir a contracorriente. Desconcentrado ante la oportunidad que se escapaba, Llopis tropezó de nuevo en la penúltima valla y afrontó el último obstáculo completamente desestabilizado. No lo pasó. Cayó de lado golpeándose la cabeza contra el tartán. Mientras sus compañeros celebraban él permanecía inmóvil, tumbado boca arriba.
Los médicos actuaron rápido mientras varios voluntarios tapaban la escena con una manta. Fueron minutos de angustia hasta que el médico de la selección levantó un pulgar tranquilizador.
Llopis fue sacado en camilla y con el cuello inmovilizado antes de ser trasladado a un hospital de Estambul, donde le realizaron varias pruebas.
Desde allí, el atleta de Gandía publicó un vídeo más tranquilizador, donde confirmaba que los exámenes médicos habían descartado cualquier lesión neurológica u ósea.
Ver comentarios