Temas

Paracaidismo

Paracaidismo imágenes y vídeos

Steven LoBue vence en salto de gran altura

Steven LoBue vence en salto de gran altura

El estadounidense Steven LoBue da la sorpresa y se alza con la victoria de la competición Red Bull Cliff Diving World Series 2015, celebrada este fin de semana en Bilbao. Unas 60.000 personans han acudido al espectáculo, batiendo récord de asistencia, para ver a los 14 mejores clavadistas del mundo.

El coche más rápido del mundo

El coche más rápido del mundo

Es el coche más rápido del mundo incluso más que un avión de combate. Se llama bloodhound y alcanzará los 1.600 kilómetros por hora con un empuje de 135 mil caballos de potencia. Romperá la barrera del sonido. "Ningún coche en la historia ha hecho esto nunca, esta será la primera vez y la más rápida". Sus creadores pretenden batir todos los récords de velocidad. El proyecto en el que han participado más de 300 empresas ha durado 8 años de investigación y ha sido presentado en Londres. Su primera prueba será el próximo año en Sudáfrica y será grabada por 12 cámaras que se han incluido en su carrocería.

Espectaculares saltos sobre La Ría en Bilbao

Espectaculares saltos sobre La Ría en Bilbao

Los mejores 'clavadistas' del mundo se encuentran en Bilbao entrenando de cara a la gran final de la 50ª competición de la Red Bull Cliff Diving World Series, que se celebrará este fin de semana. Los participantes han saltado desde el puente de Salve a La Ría de Bilbao desde una altura de 27 metros.

Gary Rothwell bate el récord de velocidad sobre una rueda

Gary Rothwell bate el récord de velocidad sobre una rueda

A 337 km por hora, Gary Rothwell ha batido el récord de velocidad sobre una rueda. La hazaña la ha realizado en el aeródromo Elvington de North Yorkshire sobre su Suzuki. "No puedo creerlo, hace 20 minutos llegue a los 321 km por hora, lo he hecho de nuevo y he llegado a los 337 km por hora." No es la primera vez que lo intenta, en Agosto consiguió el récord pero fue batido por otro piloto. Esta vez lo ha puesto aún más difícil de superar.

Miguel Ángel López ya está en Alicante

Miguel Ángel López ya está en Alicante

El flamante campeón del mundo de 20 km marcha, Miguel Ángel López, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Alicante después de un largo viaje dese Pekín y de hacer escala en el aeropuerto de Barcelona. A su llegada, le esperaban sus familiares y su novia quienes le dieron un recibimiento muy emotivo.

Jornadas de salto base en la isla griega de Zakynthos

Jornadas de salto base en la isla griega de Zakynthos

Son amantes del deporte extremo.  Se preparan para una jornada de salto base en la  isla griega de Zakynthos. Un paraíso natural en medio del Mediterráneo al que sólo se puede acceder en barco. Este deporte  es una modalidad del paracaidismo, en la que se salta desde una posición fija. Pese a la cantidad de muertos que ha provocado, la recompensa para estos valientes es mayor que su miedo. "Es el cielo, estás en el cielo" "La naturaleza se muestra totalmente" Con 200 metros bajo sus pies y los nervios a flor de piel, llegó el momento de saltar. Un show de adrenalina que tuvo lugar del 20 al 24 de Agosto, y en el que los participantes realizaron más de 300 saltos. Un deporte de riesgo convertido en una forma de vida para ellos.

Dos aviones chocan en pleno vuelo en Eslovaquia

Dos aviones chocan en pleno vuelo en Eslovaquia

Dos aviones han chocado en pleno vuelo en Eslovaquia. A bordo viajaban paracaidistas civiles que ensayaban para un espectáculo aéreo. En las aeronaves viajaban entre 20 y 40 paracaidistas. Siete personas han muerto. Pero el resto nadie sabe qué ha pasado con ellos. Un testigo afirmó ver a algunos de ellos saltar con sus paracaídas abiertos, pero su paradero es desconocido. El accidente ocurrió al norte de la ciudad de Bratislava, varios camiones de bomberos y helicópteros peinan la zona en busca de los integrantes de ambos aviones.

Volando a través de la historia

Volando a través de la historia

Bajo el nombre de Pasión por volar, y en cuatro capítulos, el Museo ABC muestra un recorrido a través del desarrollo de la aeronáutica en España, desde sus inicios en 1896 hasta el momento actual

Conquistan el récord de formación en caída libre en el cielo de Illinois

Conquistan el récord de formación en caída libre en el cielo de Illinois

Este viernes el cielo de Illinois, en Estados Unidos, se ha convertido en el escenario del último récord mundial de los deportes más extremos. Un equipo de 164 paracaidistas elaboró una formación perfecta en caída libre. Durante el descenso, el grupo alcanzó velocidades de hasta 385 kilómetros por hora. La formación logró dibujar en el cielo una flor gigante cuando sobrevolaba Ottawa. Segundos después, los deportistas se separaron para desplegar sus paracaídas, lanzando gritos de alegría. El equipo internacional necesitó realizar hasta 13 intentos para vencer la marca de 2012 fijada por 138 paracaidistas. Las imágenes de la proeza fueron grabadas por una cámara subjetiva que captó el momento de la formación desde dentro y por otro paracaidista que recogió la forma que elaboraron sus compañeros desde la parte de abajo. -Redacción-

Las impactantes declaraciones de Affleck sobre Batman

Las impactantes declaraciones de Affleck sobre Batman

El número de septiembre de la revista Empire, dedicado a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, está dando mucho de que hablar. Después de que se publicasen nuevas imágenes de la película llegan más instantáneas acompañadas de impactantes revelaciones de Ben Affleck, el nuevo Batman en la cinta de Zack Snyder.

Sobrevive a una caída desde 17 pisos de altura

Sobrevive a una caída desde 17 pisos de altura

Sebastián Reyes, un joven chileno de 23 años, ha vuelto a nacer. Se precipitó al vacío desde 17 pisos de altura, equivalente a 40 metros. Únicamente se rompió el fémur y la pelvis. Este milagro ocurrió en Rancagua, Chile.

Muere el piloto de un globo al precipitarse al vacío

Muere el piloto de un globo al precipitarse al vacío

Una persona ha muerto y seis más han resultado heridas en un accidente de un globo aerostático en Vilanova del Camí (Barcelona). El aparato participaba en el European Balloon Festival, que se celebra en Igualada. El globo ha chocado con un terraplén en plena maniobra de aterrizaje. Los ocupantes han salido despedidos y él ha quedado agarrado a una cuerda. Tras volver a elevarse, el hombre ha terminado por precipitarse desde 50 metros de altura.  Tenía 51 años, era vecino de Sitges y tenía licencia y experiencia como piloto de este tipo de naves. -Redacción-

Fallece un hombre en Igualada al estrellarse su globo aerostático cuando participaba en una exhibición

Fallece un hombre en Igualada al estrellarse su globo aerostático cuando participaba en una exhibición

En Igualada, en Barcelona se ha estrellado un globo aerostático que había participado en un  festival aereo. El piloto ha muerto, y los otros seis tripulantes han resultado heridos. Ha sido al aterrizar cuando se ha producido el siniestro. Sus seis ocupantes han caído de la cesta, el globo ha ganado altura, y el piloto, que se había quedado enganchado de una cuerda ha caído de una altura de 50 metros perdiendo la vida. -Redacción-

Batman Begins cumple 10 años

Batman Begins cumple 10 años

Tal día como hoy, hace una década, llegó a los cines Batman Begins, dando comienzo a la aplaudida trilogía de 'El Caballero Oscuro', que dirigió Christopher Nolan. La primera aventura de Christian Bale como Bruce Wayne fue un éxito y el inicio de una nueva era para el personaje de DC Comics.

Ocho meses para el menor austriaco acusado de terrorismo

Ocho meses para el menor austriaco acusado de terrorismo

Con la cara tapada en todo momento se ha enfrentado ese niño de 14 años a este tribunal austríaco. Ha sido condenado a ocho meses de reclusión tras ser acusado de prepararse para unirse al Estado Islámico en Siria y de descargar en su play station las instrucciones para fabricar una bomba casera. El niño, de origen turco, se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de cárcel si el tribunal que le ha juzgado le hubiese condenado por apoyar a una banda terrorista y planear ataques. El menor ya había sido detenido el pasado mes de enero como sospechoso de estar relacionado con actividades terroristas.

Delta

Delta

Vídeo de seguridad de la compañía aérea Delta, plagada de memes Comentar
"Jetman" conquista el cielo de Dubai

"Jetman" conquista el cielo de Dubai

Preparan sus equipos y suben al helicóptero. En unos minutos, están listos para volar. Aquí los tienen, como si fueran dos superhéroes. Los hombres-pájaro. El piloto suizo, Yves Rossy, conocido como jetman, esta vez no está solo. Junto a él, un colaborador, el francés Vince Reffet, en su primer gran vuelo después de cinco años de entrenamiento. Con tan solo unas alas de fibra de carbono propulsadas por cuatro pequeños motores han conquistado el cielo de Dubai. "Me siento bien en el aire. Es como un sueño. No soy un piloto, nunca he pilotado un avión, pero puedo volar como uno, o más bien como un ave. Es precioso" dice el nuevo hombre-pájaro, Vince Reffet.  Pero no se conforman con esto. Su reto es llegar mucho más lejos. "Ahora necesitamos un avión para subir y un paracaídas para aterrizar. Nuestro sueño es ser como Iron Man", dice el hombre-pájaro original. Ya han alcanzado los 300 kilómetros por hora.  Y preparan ya su nueva aventura.

Las fotos del supuesto extraterrestre de Roswell

Las fotos del supuesto extraterrestre de Roswell

Esta es según los expertos en la materia la prueba mas fiables de que existe vida extraterrestre. Por primera vez se ha mostrado la fotografía del supuesto extraterrestre que fue tomada por una mujer piloto de la fuerza aérea estadounidense en 1947 de entre los restos de un accidente aéreo ocurrido en la base aérea de Roswell, Nuevo México. Ese accidente nunca fue aclarado y hubo algunos testigos que relataron que se trató de un accidente de una nave espacial llena de extraterrestres. El periodista e investigados mexicano Jaime Maussan presentó las fotografías en un evento al que asistieron 6.500 personas su equipo ha trabajado durante años en la reconstrucción virtual del ser.Primero mostró con un montaje lo que sería su rostro. Después, el cuerpo del ser animado se proyectó como holograma en las pantallas del Auditorio Nacional.