Temas

Snowboard

Primer corazón artificial en Cataluña

Primer corazón artificial en Cataluña

El hospital de Bellvitge (Barcelona) ha implantado por primera vez en Cataluña un corazón mecánico que permitirá a un hombre de 57 años hacer vida normal y poder regresar a su casa hasta que reciba un transplante.

Esperando un transplante

Esperando un transplante

Hoy se celebra el día nacional de los transplantes. Una fecha para recordar la importancia de donar los órganos. Aunque España es uno de los países más solidarios en ese sentido, sigue haciendo falta la concienciación. Hay muchos enfermos, como el pequeño Rodrigo. Con tan sólo 10 meses de edad está esperando un transplante multivisceral que le salve la vida. Desde que nació vive conectado a dos máquinas. Con ellas se aferra a la vida. Cumplen la función de lo que le falta, su aparato digestivo. El pequeño ha pasado diez veces por el quirófano sin resultado. Ahora la única solución es un trasplante multivisceral. Es decir, necesita una donación de estómago, duodeno, intestino, páncreas e hígado. Pero encontrar un donante para Rodrigo no es fácil. Sus tres kilos trescientos limitan la búsqueda a bebés, donaciones que suelen reducirse a diez por año.

Niño de 4 años espera transplante multiorgánico

Niño de 4 años espera transplante multiorgánico

Ibai Uriarte, de 4 años, natural de Vizcaya, necesita urgentemente un transplante de 3 órganos. El pasado 29 de noviembre, le extrajeron al pequeño una masa del abdomen, y descubrieron que algunos de sus órganos se estaban muriendo por falta de oxígeno.

buscan alternativas al transplante de corazon

buscan alternativas al transplante de corazon

Un equipo de investigadores españoles y estadounidenses han dado los primeros pasos para la creación de un corazón bioartificial humano que podrá aplicar de manera rutinaria dentro de unos diez años y que pretende evitar en la medida de lo posible los transplantes.

un suizo gana el cuarto big air del mundial de snowboard

un suizo gana el cuarto big air del mundial de snowboard

El suizo Gianluca Cavigelli se ha proclamado vencedor del cuarto "big air" del Campeonato Mundial de Snowvboard en Seúl, Corea del Sur. El austriaco Stefan Gimpl, quien quedó segundo esta vez, sigue liderando el campeonato tras haberse apuntado las tres anteriores competiciones de Londres, Barcelona y Estocolmo. El japonés Kazuhiro Kokubu es tercero; La última manga de este campeonato será en Quebec, Canadá, el próximo mes.

te transplantarias la cara

te transplantarias la cara

Hoy, Javier Esteban Loring pregunta a los ciudadanos por los transplantes de cara. Cuando ya se han realizado tres en todo el mundo su resultado ha sido satisfactorio. ¿Se transplantaría usted alguna parte del cuerpo? En la Cuestión es lo comproamos.

Alba sale esta mañana del Hospital La Fe

Alba sale esta mañana del Hospital La Fe

Alba, la colombiana de 47 años a la que se le practicó a principios de mes un transplante bilateral de manos, saldrá hoy del Hospital La Fe. La mujer, que tuvo un accidente hace 28 años en los que