Temas

Deportes de invierno

Jorge Lorenzo se pasa a la nieve por un día

Jorge Lorenzo se pasa a la nieve por un día

El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo ha acudido esta mañana a la presentación de la temporada de esquí en la estación andorrana de Vallnord, en una mañana de nieve en la que ha probado una moto de nieve y se ha divertido con otras disciplinas.La anécdota ha ocurrido cuando el piloto de Yamaha probaba un artilugio conocido como ‘trickysky’, con el que ha tenido una pequeña caída. Por suerte se ha quedado en un susto y el propio Lorenzo ha asegurado que se encontraba perfectamente.El campeón del mundo de MotoGP en 2010, ha afirmado después en declaraciones a la prensa que le gusta mucho la nieve, aunque el esquí tendrá que esperar, ya que no quiere poner en peligro su carrera profesional.& 160;

Ni rastro de nieve en La Molina

Ni rastro de nieve en La Molina

Ni rastro de la tan ansiada nieve. Los amantes del esquí se habían acercado a La Molina con la intención de practicar su deporte favorito durante el puente pero la principal protagonista se resiste a aparecer.El calor tan inusual que ha hecho estos meses ha impedido que las pistas estén nevadas como otros años. Ni si quiera los caños han podido producir nieve artificial para todas las pistas. De las 53 que tiene La Molina, sólo 2 son esquiables.El año pasado por estas fechas los telesillas no dejaban de remontar esquiadores, hoy sólo funcionan dos. Se calcula que se ha perdido un 16 % de la facturación anual también en restaurantes y hoteles de la zona. La estación ha optado por ofrecer descuentos a sus clientes.Los amantes de la nieve no pierden la esperanza porque las temperaturas han empezado a descender y eso significa que, probablemente en una semana, las pistas estén cubiertas de blanco. & 160;

La falta de nieve mantiene las pistas de esquí vacías durante el puente

La falta de nieve mantiene las pistas de esquí vacías durante el puente

La montaña se mantiene sin nieve durante el puente de diciembre por lo que el sector turístico se ha hundido. La ocupación hotelera ha sido una de las más bajas de los últimos años por estas fechas. Los monitores de esquí esperan que cambie el tiempo para que puedan utilizarse los cañones y producir nieve artificial. Para usar los cañones hace falta más frio, al menos, cero grados. Pero el festivo de la Inmaculada, por ejemplo, empezaba con ocho grados y subía a lo largo del día.En la estación de esquí de La Molina, en Girona, nadie recuerda un pueste así. Pero no hay que perder la moral. Hoteles, restaurantes y comercios confían en que sea sólo un mal comienzo.La Molina no es excepción. La mayoría de las estaciones aún no ha estrenado temporada. En la sierra de Madrid también luce el sol y el calor produce decepción entre los profesionales del sector y los aficionados al esquí.La alternativa, ante la falta de nieve, es el senderismo.

Un niño español muere sepultado por una avalancha de nieve

Un niño español muere sepultado por una avalancha de nieve

Un niño español de seis años ha muerto en una avalancha de nieve en una estación de esquí en Suiza. La familia viajó desde Valladolid y estaba pasando unos días de vacaciones en la estación de Saas Fee. El pequeño estaba dando clases con una monitora cuando se produjo el alud que alcanzó a los dos en una pista balizada. Según la Policía tardaron 45 minutos en rescatarle, pero el padre estima que su hijo estuvo sepultado cerca de dos horas y denuncia que tardaron mucho en actuar tras la avalancha. Además asegura que el aviso de avalancha se activó una hora después de que tuviera lugar el accidente.Rodrigo murió en el hospital de Lausane por hipotermia, su profesora sobrevivió. Su padre acusa de negligencia a los responsables de las pistas.& 160;

La nieve dificulta el tráfico en Güéjar Sierra (Granada)

La nieve dificulta el tráfico en Güéjar Sierra (Granada)

Especial atención también en algunas zonas donde la nieve está dificultando el tráfico llegando incluso a provocar cortes de carreteras, como aquí, en Güéjar Sierra, en la provincia de Granada. Decenas de vehículos se han quedado atrapados en esta zona de montaña. A muchos la nieve les ha sorprendido sin cadenas. Precaución, por tanto, para quienes acudan a practicar deportes de invierno en cotas altas porque pueden quedarse en el& 160; camino.

Saltos al límite sobre la nieve

Saltos al límite sobre la nieve

Este sábado se ha celebrado en Pekín, en el célebre estadio nacional, el Nido de Pájaro, un campeonato internacional de Snowboard en el que han brillado especialmente las acrobacias aéreas sobre la nieve. En esta edición, tres deportistas noruegos han copado el pódium y se llevan el primer, segundo y tercer puesto para casa. En el certamen han participado hasta 28 atletas de todo el mundo con una increíble habilidad para hacer volar sus tablas de snow a varios metros de altura. Los competidores rondaban los 20 años, pero mérito especial tiene el representante de Japón, que se ha lanzado a la pista con tan sólo 15 años de edad.

Arranca la temporada de esquí

Arranca la temporada de esquí

Las estaciones de esquí Vall de Núria y VallTer 2000,& 160;en Girona, y la de Aramón Cerler, en Huesca, han abierto este sábado la temporada. Vallter tiene abiertas el 80% de las pistas. En& 160;Vall de Nuria, de momento, sólo se pueden utilizar dos de las diez pistas, mientras que en la estación aragonesa hay disponibles 7 kilómetros.

La ocupación hotelera disminuye en el puente

La ocupación hotelera disminuye en el puente

Este fin de semana comienza un largo puente para muchos. Sin embargo, la ocupación hostelera y en alojamiento rural se prevé por debajo de lo que cabría esperar en las festividades de la Constitución y de la Inmaculada, que este año caen en el día 6 y 8 de diciembre respectivamente.

Barcelona estrena abeto navideño

Barcelona estrena abeto navideño

Desde esta noche, Barcelona celebra la Navidad. Y lo ha hecho con el tradicional encendido de luces. El alcalde de la ciudad ha sido el encargado de encender el gran árbol instalado en la Plaza de Cataluña. Es la primera vez que Barcelona cuenta en su decoración navideña con abetos. A ellos se unirán 60 kilómetros de luces colocadas en 300 calles de la capital catalana.

Ropa de esquí para 'free riders' extremos

Ropa de esquí para 'free riders' extremos

Llega a España la primera marca de ropa de esquí testada y probada en las montañas francesas de Chamonix. Perfect Moment comienza desde hoy a venderse en exclusiva en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Sierra Nevada inaugura la temporada de esquí en España

Sierra Nevada inaugura la temporada de esquí en España

Colas en los remontes e impaciencia por llegar arriba. La temporada de esquí ha dado el pistoletazo de salida en Sierra Nevada. Una vez arriba, por fin, la nieve. Calidad polvo y con espesores que alcanzan el metro en algunas zonas.& 160;El día acompaña y es el momento ideal para que los mayores y pequeños disfruten del esquí o del snow. Después de las bajadas muchos necesitan un descanso, descanso que no conocen los cañones de nieve que seguirán trabajando para ampliar los 40 kilómetros iniciales.& 160;

Año de nieves, año de bienes

Año de nieves, año de bienes

Jornada festiva en Sierra Nevada. Mucho tiempo llevaba Granada esperando la primera nevada y, a falta de que la temporada de esquí comience de manera oficial, los granadinos ya han podido volver a ver y tocar la nieve. Los primeros copos caídos sobre Sierra Nevada han hecho que la gente aproveche la jornada dominical para subir con los más pequeños a disfrutar & 160;de & 160;un & 160;soleado & 160;día en la montaña.Niños y no tan niños han disfrutado tirándose bolas de nieve y dejándose caer por las laderas subidos en unos pequeños trineos. Los que también han vuelto a disfrutar del turismo han sido los comerciantes de la Hoya de la Mora que han visto como la afluencia de gente ha aliviado su maltrecha economía.Los amantes del esquí esperan con ganas que este pequeño avance sea el preludio de un buen año para disfrutar de los deportes de invierno. & 160;

Piruetas en el aire

Piruetas en el aire

A 9 metros de altura y en motos de nieve.& 160; En esas condiciones se celebra el Campeonato de Chicago. 4.500 fans viendo las piruetas de los motoristas. Saltos en el aire en los que los concursantes sueltan las manos y hasta el cuerpo entero de la moto. Todo un espectáculo.

Aramon presenta la nueva temporada de esquí

Aramon presenta la nueva temporada de esquí

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, los primeros copos de nieve cubren los picos más altos. Es momento de sacar los esquís del armario y disfrutar del deporte más típico de esta época. El grupo Aramon presenta su nueva temporada cargada de novedades. Celer, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre suman más de 270 kilómetros de pistas esquiables que ofrecen a los visitantes una oferta de ocio y diversión donde practicar un deporte para todas las edades. Nuevas zonas de descanso, más zonas de restauración temáticas, nuevas pistas y una variedad de ofertas y packs de descuento, como la aramonbox. Una serie de cajas experienciales para aprender a esquiar, que incluye forfait, alquiler de material, dos horas de clase y una última experiencia lúdica en la nieve. Todo para hacer de la nieve y la montaña un lugar de ocio y diversión.

Y de repente, la nieve

Y de repente, la nieve

La montaña luguesa y Cabeza de Manzaneda (Ourense) han registrado las primeras nieves del otoño, una semana después de registrarse temperaturas máximas de 30 grados en la provincia ourensana. En la zona de montaña de Pedrafita do Cebreiro y en los Ancares las temperaturas se situaron bajo cero, así como en Cabeza de Manzaneda, lo que hizo que las precipitaciones cayeran en forma de nieve. Los peregrinos del camino de Santiago les ha tocado hoy& 160;caminar entre la nieve, como si fuera un día de pleno invierno.

Primera nevada otoñal en China

Primera nevada otoñal en China

Los vecinos de la provincia china de Jilin, han amanecido cubiertos por una densa capa de nieve. Las montañas de Changbai y el estanque de Tianchi presentaban una estampa de lo más invernal.Este fabuloso paisaje sólo se puede ver a finales del otoño y principios del invierno, de ahí su espectacularidad.Se trata de la primera nevada desde que llegase el otoño. Precisamente, la mezcla entre los colores rojos otoñales y el blanco de la nieve, han hecho de estos paisajes un lugar ideal para hacer turismo de fin de semana.& 160;